Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
16 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Intiman a 300.000 morosos porteños de ABL y patentes
 
Nuevo plan para pequeños deudores
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del gobierno porteño (AGIP) anunció la instrumentación de un nuevo sistema de seguimiento administrativo y regularización de deudas por el cual más de 300.000 contribuyentes morosos fueron intimados a regularizar sus deudas, según informó la AGIP mediante un comunicado.

En rigor, es un doble proceso: por un lado se realiza la intimación a contribuyentes morosos de ABL y patentes, que se complementa con un Plan de Facilidades de Pago, con la reducción de intereses, que empieza hoy, para deudas administrativas totales de hasta 6000 pesos.

Este plan incluye a quienes sean deudores de ingresos brutos y de publicidad. También podrán beneficiarse con el plan los pequeños deudores en gestión judicial si el total de la deuda no supera los $ 10.000, incluidos los intereses previstos a la fecha del acogimiento.

Los contribuyentes que comenzaron a ser intimados son deudores de ABL y de patentes. En el primer caso, se enviaron 114.799 intimaciones, por un monto de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 600 pesos de deuda en cada caso. Mientras que por patentes, se intimó a un total de 204.334 dominios, por unos $ 215 millones, con una deuda promedio de $ 1100.

En Rentas aclararon que para los topes se considera el total de la deuda: no puede ser fraccionada. Quienes se adhieran al plan tendrán una condonación total de los intereses si abonan la deuda en un solo pago o un 50 por ciento si se opta por la financiación hasta en 12 cuotas sin interés. Y pueden adherirse todos los contribuyentes que tengan una deuda, aunque no hayan sido intimados, sólo si tienen las cuotas de este año al día.

"Con la presencia en las calles estamos detectando mucho interés por ponerse al día y, en algunos casos, la imposibilidad de [pagar] de los contribuyentes pequeños. Con esta herramienta que nos da el Código Fiscal vamos a lograr que más contribuyentes se pongan del lado de los cumplidores", dijo Carlos Walter, titular de Rentas.

La adhesión a los planes podrá realizarse en www.rentasgcba.gov.ar ; en las delegaciones de Rentas en CGPC, o en la sede central de Suipacha y Viamonte.

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 16 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA