Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
15 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Volkswagen invertirá $1.300 millones para producir más en la Argentina
 
Lo anunció el presidente mundial de la compañía, el alemán Martín Winterkon, quien en la jornada de ayer se reunió con la presidenta Cristina Kirchner
La automotriz alemana Volkswagen ratificó inversiones en el país por $1.300 millones. El vocero del anuncio fue nada menos que el presidente mundial de la compañía, Martín Winterkon, quien le confirmó el número a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un encuentro que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno.

Se trata de la primera visita del ejecutivo alemán a Volkswagen Argentina y fue la primera vez en la historia de la filial local que se recibe a un a delegación tan importante y numerosa de directivos de Volkswagen AG.

La inversión anunciada estará destinada a aumentar la producción de cajas de velocidades y ampliar la gama de vehículos de la marca en el país.

Durante 2007, Volkswagen, con sus 4.472 empleados, produjo en el país más de 750.000 cajas de velocidades en su planta cordobesa y 58.000 automotores en su fábrica bonaerense.

Con estos números en la mano, el número uno de la compañía germana se reunió con la Presidenta para convalidar ante la máxima autoridad oficial del país los planes ya anunciados en su momento.

De la reunión también formó parte el presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Viktor Klima, de buena llegada a la primera mandataria.

Previo a este encuentro, Winterkon visitó las plantas de cajas de velocidades de Córdoba y la de autos en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

En Córdoba, el ejecutivo dio comienzo formal a la ampliación de la producción, que permitirá llegar al millón de unidades dentro de dos años.

Al mediodía, el titular del Grupo Volkswagen se trasladó a esta capital, para recorrer la planta de General Pacheco.

Allí se realizó un acto en el que, ante el directorio y el personal de la compañía destacó que el proyecto de fabricación de una pick up es el más importante de Volkswagen Argentina durante sus 27 años de trayectoria en el país.

Acuerdo
En la reunión con la Presidenta también estuvo presente el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, quien cerró un acuerdo con la automotriz para la creación de un centro de investigación y especialización automotriz dentro de la carrera de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según el acuerdo, el Estado y la automotriz alemana se comprometieron a crear el “Centro para la Investigación y el Desarrollo de la Industria Automotriz Ferdinand Porsche”.

Además se contempla que el Ministerio de Educación ofrecerá una Tecnicatura en Industria Automotriz y otra en Ingeniería en Industria Automotriz.

Según detallaron fuentes de la cartera de Educación, la tecnicatura se cursará en la sede Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, mientras que la de Ingeniería se desarrollará en la cabecera porteña de la misma casa de altos estudios.

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 15 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA