Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
20 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Llegó la nueva línea Expert
 
La casa del león presentó en Argentina la versión para pasajeros (Tepee) y el Furgón del modelo. El primero se ofrecerá con un motor Diesel 2.0 de 120 CV y el utilitario con un HDi 1.6 de 92 CV. Sus precios son de 150.000 y 95.500 pesos, respectivamente
Peugeot agrandó su oferta en el mercado argentino con la presentación del Expert Tepee.

Se trata de un monovolumen que ofrecerá una sola opción de motorización: un Diesel 2.0 de 120 CV asociado a una caja manual de seis marchas.

Tiene un valor de 150.000 pesos y compite principalmente con el Chrysler Caravan y el Kia Carnaval.

La carrocería del Tepee mide 5,13 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,94 de alto. En su interior puede albergar hasta ocho pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Las butacas de las plazas posteriores son reclinables, rebatibles y removibles, para aumentar la capacidad de carga, que inicialmente es de 957 litros.

El Expert Tepee reforzará el segmento de los monovolúmenes y se situará a penas por debajo del 807.

Para asegurar el confort y seguridad dispone de doble airbag, ABS con asistencia de frenado de urgencia, sensor de lluvia y crepuscular, cierre de puertas en rodaje, climatizador bizona, computadora de a bordo, salidas de ventilación traseras, dirección asistida, faros antiniebla, volante regulable en altura y profundidad, ayuda de estacionamiento trasero y anclajes Isofix, entre otros elementos.

Por otra parte, Peugeot también presentó la versión Furgón del Expert. Se trata de la variante más utilitaria y se posiciona entre el Partner y el Boxer.

Esta nueva generación es más grande que la anterior en todo sentido. Creció de largo y aumentó su volumen de carga de 4 a 5 m3, lo que traducido en kilos sería de 815 a 988 kg.

Para acceder al habitáculo de carga dispone de dos puertas traseras tipo suicida que se abren de 90 a 180 grados y una lateral (derecha).

Además, en el piso tiene ocho aros de sujeción y accesorios de enganche para aumentar su funcionalidad. En el exterior cuenta con molduras en plástico negro que la diferencian de su hermano para pasajeros.

En cuanto a equipamiento cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, ABS, pack eléctrico y equipo de audio con reproductor de CD. Mecánicamente tendrá un propulsor Diesel 1.6 de 92 CV con una caja manual de cinco marchas. Su precio: 95.500 pesos.

Fuente: Terra/Motorpress. La nota se transcribió en forma textual

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA