Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
20 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Fiat presentó en Brasil los nuevos Palio Adventure Locker, Palio Weekend Trakking y Palio Weekend
 
Tres nuevas versiones contemplando diferentes gustos.
Fiat presentó a la prensa latinoamericana en Porto de Galinhas, Brasil, las tres nuevas versiones del Fiat Palio Weekend, contemplando diferentes gustos, necesidades y perfiles de uso: una versión de ingreso (Palio Weekend ELX); una más audaz (Palio Weekend Trekking) y la top de la gama (Palio Adventure Locker), que potencia aún más el segmento “off-road light”.
El evento de presentación, que convocó a más de 300 periodistas de América Latina, fue encabezado por el Presidente de Fiat Auto para la región, Cledorvino Belini, quien destacó que la nueva versión Adventure aporta importantes novedades mecánicas -como el sistema de bloqueo Locker y el sistema de amortiguadores Powerschock- que hacen que nuevamente el modelo marque el rumbo en la categoría. Por Fiat Auto Argentina, encabezó la delegación su Director General, Gerardo Bovone.
El Palio Adventure hizo su aparición inicialmente en el mercado regional en 1999, creando un nuevo segmento, el “off-road light”. Desde entonces, el modelo recorrió un camino de éxito y se convirtió en el primogénito de la familia Adventure que también está integrada por Idea Adventure y Strada Adventure, en el caso del mercado argentino. Ahora, con la re-estilización del modelo, el Palio Adventure no sólo gana una nueva identidad visual, mucho más moderna y audaz, sino que innova una vez más al incorporar el Adventure Locker, un sistema inédito. Y no sólo en la categoría, sino en el mundo: Fiat es la primera terminal automotriz en lanzar un vehículo con tracción delantera 4X2 con bloqueo del diferencial. Esto permite al vehículo superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad, potenciando el espíritu aventurero que distingue a la línea Adventure.
El Locker – nombre dado al bloqueo del diferencial de Fiat – fue desarrollado por la FPT Powertrain Tecchnologies, la empresa del grupo Fiat dedicada al desarrollo, producción de motores y cajas en asociación con Eaton, el mayor productor independiente a nivel mundial de diferenciales con control de torque.
El diseño exterior de las versiones del Palio Weekend está totalmente renovado: frente, laterales y parte posterior. Desde el capot, con nuevas formas y nuevo mecanismo de apertura, pasando por el lateral, que presenta nuevas molduras y posee mayor abertura en los guardabarros, hasta los nuevos paragolpes y la nueva logomarca de Fiat.
Internamente, revalida sus puntos fuertes: espacio interior; ergonomía; confort; excelentes terminaciones y funcionalidad. El habitáculo, merced a la adopción de colores más armoniosos y materiales con terminaciones más suaves resulta más agradable a la vista y al tacto.
Además, se agrega una versión intermedia, Palio Weekend Trekking, que concilia un perfil robusto con un excelente menú de equipamientos y una cuidada terminación, que la definen como una opción atrayente para quienes valoran los atributos que ofrece la suspensión elevada y un campo visual más amplio.
Por último, la versión Palio Weekend ELX tiene cambios que refuerzan su personalidad joven, además tener mantener una relación costo-beneficio como uno de sus puntos fuertes.
Las versiones ELX y Trekking están equipadas con el motor Fire 1.4, confiable y económico con una potencia de 82 CV, en tanto que el Palio Adventure Locker ofrece el motor 1,8 de 110 CV, potente y con elevado torque a bajas revoluciones.
Tecnología, un rasgo distintivo del modelo
Un atributo que siempre estuvo presente en el Fiat Palio Weekend es la tecnología. Algunos de estos equipamientos que destacan a las nuevas versiones son:
-HSD (High Safety Drive). El concepto fue estrenado con el Fiat Punto. Se trata de un paquete integrado por air bags delanteros y sistema de frenos ABS.
-Side Bags delanteros. Inéditos en su segmento, aumentan la seguridad del conductor y del acompañante.
-My Car Fiat. Con él, el conductor puede personalizar varias funciones del vehículo, como elegir el idioma el display, definir el alerta del límite de velocidad, acceder a informaciones acerca del mantenimiento programado y el cambio de aceite, cierre de puertas cuando se supera los 20 Km/h y muchas más.
-Computadora de a bordo. Este equipo amplía el conocimiento del conductor, ya que permite monitorear el avance de un viaje o el modo de conducción más económico. Provee informaciones como distancia recorrida, consumo instantáneo, consumo medio y de combustible, autonomía, velocidad media y tiempo de viaje, a las que se accede fácilmente.
-Radio Connect. Ofrece tecnología, agrada estéticamente y reduce las posibilidades de robo. Entre sus funciones, se destacan la reproducción de CD, tanto de archivos MP3 como WMA; ofrece sistema viva-voz con tecnología Bluetooth; y permite acoplar dispositivos como MP3 players y pen-drives, e inclusive posee conexión para iPod.
-Sensores de estacionamiento. Ubicados en el paragolpes trasero, facilitan las maniobras de estacionamiento al avisar al conductor, por medio de señales sonoras, la proximidad de obstáculos.
-Sensor Crepuscular. Enciende automáticamente las luces de posición y las luces bajas cuando el vehículo ingresa en zonas con falta de luz y las apaga cuando se sale de esos espacios oscuros.
-Sensor de lluvia. Activa automáticamente el limpiaparabrisas cuando empieza a llover y regula según la intensidad de la lluvia la velocidad de los mismos.
-Espejo electrocrómico. Agrega confort y seguridad al conducir de noche, dado que evita que los haces de luz de los faros de los vehículos que vienen atrás encandilen al conductor.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA