Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
19 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Ante la falta de un acuerdo, la UOM para "una hora por turno"
 
Es en el marco de una negociación que involucra a más de 200.000 trabajadores
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reanudará hoy su plan de lucha en reclamo de un salario inicial de $ 1.600 para los trabajadores de la actividad, ante la falta de avances en las negociaciones con el sector empresario.

Las medidas de fuerza consistirán "en paros de una hora por turno durante toda la semana", según informó el titular del gremio metalúrgico, Antonio Caló. El sindicalista precisó que "los paros se desarrollarán en los establecimientos metalúrgicos de todo el país, entre las 11 y las 12; de 16 a 17, y las 2 y las 3 de la mañana".

El reinicio del plan de lucha frente en demanda de un salario inicial a $ 1.600, -a razón de $ 8 la hora-, también incluye una concentración de delegados y trabajadores el martes, en la plaza frente al Palacio de Correos. Desde allí los metalúrgicos se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo.

La modalidad del plan de lucha variará a partir del sábado 24 hasta el viernes 30 de mayo, cuando cada hora de trabajo los metalúrgicos paralizarán las tareas durante 15 minutos.

La UOM entró en conflicto con el sector empresario en los últimos días de abril al ser rechazada su pretensión de lograr un salario de 1.600 pesos e inició paros de una hora por turno. En esa ocasión, el Ministerio de Trabajo dispuso una primera conciliación obligatoria y posteriormente dicto una prórroga por cinco días hábiles más, que finalizó el miércoles pasado.

El último acuerdo salarial firmado en 2007 entre la UOM y el sector empresario que involucró a más de 200.000 trabajadores de la actividad, culminó el pasado 30 de marzo.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 19 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA