Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
23 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Negligencia en el transporte
 
Los camiones y su carga tienen una dinámica que debe ser respetada por los que trabajan con ellos. La negligencia sólo provoca accidentes
Por Gabriel Tomich



El martes último, por tercera vez en pocos días, un camión perdió parte de su carga en el acceso que conecta la AU 25 de Mayo con la AU 9 de Julio Sur sentido Barracas-Avellaneda (ramal 6).

Así, el gobierno de la ciudad informó sobre el cierre temporario de dicho tramo.

También encargó a la Facultad de Ingeniería de la UBA que elabore un informe técnico para buscar soluciones.

El concesionario de dichas autopistas (AUSA) pidió a la empresa que realizó el proyecto (ATEC) que se expida sobre la aptitud de este ramal para el tránsito pesado. Esta respondió que de respetarse las velocidades máximas y condiciones de los vehículos, la conexión es apta.

Tras el primer accidente, además, se colocaron alertadores , ya que los peritajes revelaron que se produjo porque el chofer estaba por quedarse dormido.

Más allá de estas acciones, el tema merece algunas reflexiones respecto de la responsabilidad de los dadores de carga, la logística y los conductores. Entre ellas, la excesiva velocidad que desarrollan los camiones en la ciudad y en la ruta. Es fácil también ver que las cargas de muchos de ellos no están correctamente estibadas y amarradas. No es raro encontrar maderas, cajas y otros elementos que se cayeron de un camión en avenidas y calles. Además, es irresponsable manejar sin el descanso necesario (y en esto hace falta más control de las autoridades)

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 23 de mayo de 2008. Nota firmada por Gabriel Tomich



 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA