Sábado 15 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Más beneficiados, mayor alcance
 
Se adhiere una nueva aseguradora y pueden resolverse choques con daños de hasta $ 20.000
Dos noticias importantes surgen de la mano del CLEAS (Clearing asegurador), esta nueva y rápida modalidad de resolución de siniestros con el auto que se aplica en la Argentina. Por un lado, una nueva compañía de seguro se adhiere al sistema y, por el otro, a partir del 1° de mayo se atienden los siniestros con daños materiales sufridos hasta los 20.000 pesos.

El CLEAS es un sistema de resolución de siniestros a través del cual se benefician aquellos asegurados que forman parte de las compañías de seguro adheridas al CLEAS. En este caso, se trata de El Comercio, HSBC La Buenos Aires, La Segunda, MAPFRE, Rivadavia, San Cristóbal y Sancor Seguros y la última en incorporarse, Allianz Argentina. El CLEAS, además, es desarrollado por Cesvi Argentina.

Si un conductor de estas compañías sufriera un siniestro del que no fuera responsable podrá gestionar en su propia aseguradora los daños sufridos, siempre y cuando se cumplan ciertas circuntancias (ver recuadro).

La otra gran modificación tiene que ver con el tope de daños de los choques. Ahora se pueden resolver los siniestros en los que participen sólo dos vehículos, ambos asegurados en alguna de las compañías integrantes del sistema, con daños materiales inferiores a $ 20.000 (el tope era de $ 10.000 hasta hace unos días).

"Ingresamos al sistema para garantizarle a nuestros asegurados el pago justo en tiempo y forma de aquellos siniestros por los que han sido damnificados sin ser responsables", confirma Edward Lange, CEO de Allianz Argentina. Desde la compañía recién incorporada se considera, además, que en la medida que las colegas aseguradoras entiendan la conveniencia de ingresar al sistema, se ampliará la masa de asegurados que puedan recibir este ventajoso servicio, como así también sea un paso más para incorporar al sistema asegurador gran parte del 40% del parque automotor que no cuenta con seguro. En tal sentido Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina y vocero de CLEAS señaló: "Creemos que, a partir de las ventajas y beneficios que brinda para todas las partes, en el futuro será todo el sector el que funcione de esta manera".

Más de 50.000 asegurados ya han resuelto sus siniestros a través del sistema, y de acuerdo a estas resoluciones, se pudo determinar que entre el siniestro y la fecha de aceptación por parte de las compañías se tarda 15 días, frente a los 45 o 60 días bajo el sistema anterior de tramitación.

Fuente: Diario Clarín, Suplemento Autos, edición on line del 22 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA