Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
21 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Planifican que la industria automotriz alcance el millón de unidades
 
El ministro de Economía Carlos Fernández presentó en Casa de Gobierno el Proyecto para el Desarrollo de la Industria Autopartista, con el objetivo de duplicar la actividad de las terminales
El gobierno nacional anunció esta tarde el envío al Congreso de un proyecto de ley destinado a consolidar el desarrollo del sector autopartista, en un acto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto, denominado ley de Crecimiento y Consolidación de la Cadena de Valor de la Industria Automotriz, tiene por objeto abordar activamente el fuerte desbalance que existe en el intercambio comercial de autopartes que en el año 2007 alcanzó los 4.121 millones de dólares, correspondiendo 1.390 millones al déficit con Brasil, informó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

“Estamos convencidos de la fortaleza de este proyecto y de los réditos importantes para el empleo y fiscales, en términos de expectativas”, indicó el ministro de Economía Carlos Fernández.

El ministro de Economía marcó como metas del plan el “pasar el millón de unidades de producción, alcanzar los 500 mil motores e incrementar el empleo. Los objetivos son ambiciosos, pero bien podemos lograrlos”.

El ministro de Economía de Argentina, Carlos Fernández, dijo el martes que las bases de la economía del país son sólidas, en momentos en que un extenso conflicto entre el Gobierno y el sector agrícola genera turbulencias en los mercados financieros locales.

"Las cuentas públicas están muy sólidas, la balanza comercial está muy bien, las reservas del Banco Central están mejor, el tipo de cambio se mantiene competitivo, con lo cual el marco macroeconómico es muy sólido," dijo Fernández en uno de sus primeros discursos desde que asumió hace casi un mes.

La tensión política que genera la disputa con el sector agrícola, que podría desactivarse esta semana, disparó en los últimos días un aumento en los retiros de depósitos bancarios y una caída en la moneda local, que debió ser sostenida por el Banco Central.

El acto, realizado en el Salón Sur, estuvo encabezado por la presidente Cristina Kirchner. Del mismo participaron los principales directivos de las automotrices y autopartistas radicadas en el país.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 21 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA