Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
21 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Propietarios de estaciones proponen parar dos días
 
Las estaciones de servicio endurecen su posición y amenazan con cortar el suministro de combustibles durante dos días
Sostenida sobre el reclamo de que las empresas petroleras “deben normalizar el abastecimiento del mercado interno” y “mejorar los márgenes de rentabilidad”, la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) elevó a los distintos actores del mercado una propuesta para realizar un paro de 48 horas. “Precisamos una medida fuerte para que se entienda cuál es nuestra realidad”, dijo a El Cronista, Manuel García, titular de AESI, quien pretende que la medida rija desde hoy a las 12 del mediodía. El objetivo central de la protesta es promover la sanción de la Ley de Comercialización de Combustibles, “que está paralizada hace 10 años”.

La iniciativa de AESI fue enviada ayer por la tarde al resto de las cámaras sectoriales. Hasta anoche no había adhesiones, aunque el inicio del paro se podría determinar para lo que resta de la semana.

Tanto la AESI como Fecra –otra cámara sectorial– apoyarán la movilización que realizarán hoy, desde las 13.30, los empleados de las estaciones de servicio. Esta medida complicará el normal abastecimiento de combustibles

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 21 de mayo de 2008

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA