Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Se patentó un 35,1% más de automóviles
 
Además, los datos de la industria dicen el rubro automotores fue vital en el gran desempeño de ese sector.
La industria automotriz sigue fuerte: los patentamientos de vehículos crecieron en abril un 35,1% en relación con el mismo mes del año pasado y un 27,1% respecto de marzo. Así lo indican los datos del mercado, que muestran que se registraron 54.977 automóviles durante los 30 días de abril.

"Está todo para arriba. Pregunte en las concesionarias, donde dicen que se vende todo: cualquier auto, cualquier marca, cualquier color", se entusiasmó diciendo anoche un ejecutivo de una de las compañías.

En los cuatro primeros meses del año, la empresa que más participación de mercado mostró es Volkswagen, con un 17,6%, seguida por General Motors (15,7%), Peugeot Citroën (14,8%), Renault (13,2%), Fiat (11%) y Mercedes-Benz (2,5%).La producción automotriz, que emplea a unas 125.000 personas, fue el sector estrella de la industria argentina después de la crisis y es uno de los que cuentan con mayor capacidad ociosa en sus fábricas.

El buen momento y las inaversiones anunciadas en los últimos tiempos no eximen a los empresarios de algunas inquietudes. Ejecutivos del sector han alertado sobre una creciente pérdida de competitividad como consecuencia del aumento en los costos, algo que no parece reflejarse en el desempeño de las exportaciones, que crecieron el mes pasado un 62,4% en relación con abril de 2007, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 23 de mayo de 2008. Diario Infobae, edición on line de la misma fecha
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA