Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
27 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Los camiones en los siniestros viales
 
Los tres accidentes registrados en la autopista que cruza 9 de Julio es consecuencia de falta de atención a normas de seguridad vial. El tema es competencia de autoridades, empresas y sindicatos del ramo
Los tres accidentes en la autopista que cruza 9 de Julio y San Juan son consecuencia de las conductas irresponsables de los conductores, que se manifiestan incluso en lugares de elevado riesgo.

En un corto lapso de tiempo, tres camiones volcaron parte de su carga en el citado tramo de autopista que une la 25 de Mayo con la avenida 9 de Julio. Las pericias técnicas deberán determinar si ese tramo de autopista reúne las condiciones de seguridad requeridas, pero independientemente de eso, es evidente que los siniestros se produjeron porque los vehículos desarrollaban velocidades incompatibles con la pronunciada curva del lugar y con el volumen de su carga.

El caso no sorprende, porque las evaluaciones privadas y oficiales dan cuenta de un progresivo aumento de siniestros viales protagonizados por camiones, lo que reflejaría una creciente desatención a las normas de seguridad vial por parte de los conductores.

Se trata de un tema que debe ser considerado por las autoridades, pero también por las empresas de transporte y los sindicatos del ramo, ya que se está poniendo en peligro la integridad y la vida de los camioneros y de otros conductores y peatones.

Fuente: Nota editorial del Diario Clarín, edición on line del 27 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA