Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
27 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Ford lanzó una campaña para posicionarse en el segmento femenino
 
Fue desarrollada para uno de sus modelos más chicos, el Fiesta. Las mujeres representan 51% de los compradores y generan más del 80% del consumo
El boom del segmento femenino sigue cobrando relevancia en el mundo del marketing y especialmente en el rubro automotriz, ya que muchas terminales comenzaron a considerarlas como un destino exclusivo de sus comunicaciones.

La última propuesta ha sido lanzada por Ford, para su modelo Fiesta, teniendo en cuenta que “el 40% de los compradores de autos chicos son mujeres y Ford Fiesta quiere seguir construyendo su vínculo con ellas”, explican en la compañía.

Por otro lado, destacan que este segmento es mayoría en la toma de decisiones: representa 51% de los consumidores y genera más del 80% del consumo.

Para lograr el objetivo la marca lanzó una campaña de posicionamiento enfocada al segmento, al que define como un sector de mujeres auténticas, que encaran la vida con actitud arrolladora y decisión.

El concepto está plasmado en una plataforma de contenidos que incluye una serie de spots televisivos y avisos de gráfica.

“La mujer Fiesta es segura de sí misma y lucha por sus ideales, pero al mismo tiempo es compañera del hombre y comparte con él su espacio y tiempos. Ford Fiesta es el reflejo de esta mujer, que tiene lo que hay que tener”, agregaron.

Actualización de gama
La automotriz estadounidense comenzó en 2007 la renovación de su línea de productos que se concretará este año, bajo el concepto Kinetic Design, que incluye a siete modelos, entre ellos el Fiesta.

La marca aprovechó este momento para iniciar una nueva comunicación con sus clientes y para promocionar cada uno de sus productos con mucha más fuerza. La idea es que se vea como que la compañía acompaña a los consumidores en su evolución y en sus movimientos.

El último lanzamiento fue el Ka, un vehículo también del segmento chico pero con un concepto más juvenil.

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 27 de mayo de 2008

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA