Lunes 22 de Julio de 2019
 
 
 
 
27 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Por la debilidad del dólar, BMW subirá los precios de sus autos en Estados Unidos
 
El mayor fabricante mundial de automóviles de lujo hará esto porque, por la pronunciada caída del billete verde, consigue menos euros por cada venta
Por la debilidad del dólar, el mayor fabricante mundial de automóviles de lujo, Bayerische Motoren Werke (BMW), subirá un 1 por ciento los precios de algunos vehículos en Estados Unidos.

El portavoz de la empresa, Markus Sagemann, afirmó que el aumento para los modelos "X5" y los sedanes de lujo "Serie-5" se hará el primero de junio y que "refleja las condiciones del mercado".

El directivo afirmó que "el aumento es moderado" y recordó que la última suba en EE.UU. fue en marzo de 2007. La caída del dólar, que este año perdió cerca de 8% contra la moneda europea, daña a BMW porque consigue menos euros por cada venta.

Esto último significa que, por un modelo Serie-5, la empresa consigue ahora 2.000 euros (3.150 dólares) menos por cada unidad vendida respecto a principios de año, informó Bloomberg.

Por otro lado, las ventas de abril en el mercado estadounidense cayeron un 4% (a unas 100.000 unidades) porque la crisis financiera desalentó a los consumidores de hacer adquisiciones.

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 27 de mayo de 2008

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA