Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
26 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Estaría previsto un aumento de los seguros para autos
 
Si bien todas las compañías de seguros han presentado alzas, un diario del Interior habló de un aumento total del 40%, una versión que aún no fue confirmada.
El crecimiento en cantidad y gravedad de robos y accidentes llevó a que las compañías aseguradoras decidieran subir sus cuotas de manera considerable. Ya en marzo recaudaron un 21% más que en el mismo mes de 2007

En términos generales, se estima que las aseguradoras aplicarán retoques a las pólizas que van del 5 al 10% trimestral, y que podrían alcanzar a finales de 2008 un 40% de aumento.

Las principales causas son el incremento de los siniestros, el crecimiento del monto de las indemnizaciones por daños materiales que dictaminan los jueces, la suba de los precios de los insumos y repuestos de los vehículos y el crecimiento del parque automotor, informó el sitio La Voz del Interior.

Los seguros tienen un componente fijo, que es la responsabilidad civil (independiente al modelo de auto), y otro variable, que remite a lo que se llama cobertura de casco (robo, incendio o daño) que es una alícuota que se aplica sobre el valor del auto, que aumenta en promedio un 2% por año.

Así, La Segunda confirmó que ya incrementó las pólizas en un 18% en lo que va de 2008, mientras que la compañía Mapfre subió en marzo un 14%, La Caja cerca de un 20% y Sancor Seguros un 10 por ciento.

En julio de 2007, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció, con la resolución 32080, que las compañías aseguradoras no podían tener "pérdidas técnicas", a pesar de que sus resultados financieros fuesen positivos.

De acuerdo a los informes de Federación Patronal, la producción de seguros de automotores se alzó con 675 millones de pesos en marzo de 2008, un 21% más que el mismo mes del año anterior

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 26 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA