Sábado 15 de Junio de 2019
 
 
 
 
5 de Mayo de 2008
     
 
   
 
La venta de automóviles sigue creciendo con fuerza
 
Los despachos de las automotrices habrían llegado a las 55.000 unidades en abril. Se espera que la producción y exportación de vehículos vuelvan a registrar una fuerte mejora
La venta de vehículos de las terminales con destino a los concesionarios oficiales durante el mes pasado volvió a superar las 50.000 unidades, lo que se condice con la fuerte comercialización de automotores, que rondó los 55.000, según datos del sector.

En abril último, la venta de vehículos a concesionario que es contabilizada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) habría arrojado un número que se ubicará entre las 53.000 y 55.000 unidades, en tanto se espera que la producción y la exportación de vehículos vuelvan a registrar una fuerte mejora interanual.

Si bien restan conocer los últimos embarques que las terminales informan en los primeros días hábiles del mes siguiente, en este caso mayo, las estimaciones son más que optimistas y se refuerzan con los datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

La venta de automotores 0 kilómetro en abril fue 32% mayor a la de igual mes del año pasado, al alcanzar las 55.000 unidades, con lo que se cierra el mejor cuatrimestre de la historia del sector, según el último informe de los concesionarios oficiales.

Según la entidad de los concesionarios oficiales del país, en abril se patentaron 55.000 vehículos y el acumulado anual ya superó las 231.000 unidades.

Con estas cifras, se superó en 32% las 41.637 unidades de abril previo, y en 10% el acumulado entre enero y abril del año pasado.

"Veníamos observando que los patentamientos venían muy bien en la primera quincena de abril y esperábamos terminar 20% por encima del mismo mes de 2007, pero la verdad es que en los últimas dos semanas se produjo un incremento notable", admitió el presidente de Acara, Dante Alvarez.

Los resultados de abril no sólo completan el mejor primer cuatrimestre de la historia, sino que hace más palpable la meta de 620.000 unidades con que las terminales prevén cerrar el año.

Sobre esta base y con las primeras proyecciones, en Adefa estiman una cifra similar para los envíos a sus agentes oficiales. De concretarse los pronósticos que a puertas adentro hacen las terminales, la venta a concesionarios estaría marcando una mejora de 22% respecto de igual mes del año pasado y arroja un acumulado que superará holgadamente las 200.000 unidades.

En materia de producción y exportación de vehículos nacionales se espera que siga en línea con las cifras de marzo pasado.

La producción sumó en ese mes 49.591 unidades y si se comparan los tres primeros meses de 2008 con respecto a igual momento de 2007 se registró una suba del 27,7%, según los registros de Adefa.

En lo que va del año, la cantidad de vehículos fabricados en el país ya asciende a 124.456. El envío de unidades al exterior, en tanto, alcanzó en marzo pasado a 24.707 unidades.

Desde el análisis de las exportaciones, la Argentina registró en abril ventas con destino a Brasil por u$s939 millones, lo que representó un incremento de 28,4% sobre igual mes de 2007.

Este incremento estuvo explicado mayormente por el segmento automotor por las mayores ventas vehículos de transporte de pasajeros con un crecimiento del 110%, autopartes y combustibles, según un estudio de la consultora Abeceb.com.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 5 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA