Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
5 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Reclaman la intervención oficial por la falta de gasoil
 
Estacioneros de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal sostienen que continúa el desabastecimiento, lo que provoca la venta parcial de combustible
Los expendedores de combustible en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal reclamaron la intervención del gobierno nacional al insistir que continúa el desabastecimiento de gasoil, lo que provoca la venta fraccionada de combustible y largas colas de usuarios en las estaciones de servicio.

Así lo expresaron el presidente de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, y su par de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García.

Malchiodi informó que hay "problemas" en el sur de la provincia de Buenos Aires, principalmente en Carmen de Patagones y Médanos, "donde los agricultores no pueden comenzar a trabajar porque no tienen casi nada de gasoil".

"También en el centro bonaerense se da la misma circunstancia", añadió el titular de FECOBA, al tiempo que reconoció que "en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, "las estaciones están desabastecidas".

Al respecto, Malchiodi expresó estar "muy preocupado" por la falta de combustible en el distrito, especialmente gasoil, y dijo estar "sorprendido" por la actitud asumida por las empresas petroleras y el gobierno nacional.

En este sentido, Manuel García reclamó al Gobierno que "saque a relucir la ley de Abastecimiento" ante el faltante de naftas y gasoil que presenta el mercado."Estamos ante una emergencia nacional y el país está sin combustible", expresó García en declaraciones a radio América.

El titular de AESI indicó que "lo que hoy se ve en la Capital Federal, con colas ante las estaciones de servicio, se agrava en el Interior del país, donde es más grave la escasez de gasoil en los corredores agrarios y en las grandes ciudades".

Según García, "esto sucede desde hace tiempo, y el Gobierno debería tomar medidas serias porque estamos con un desabastecimiento que hace años no se observaba". García indicó que "en el mercado local nadie tiene conducta moral, y allí el Estado es responsable: las empresas prefieren exportar el producto ante la pasividad del gobierno", y afirmó que por ello "hay que sacar a relucir la ley de Abastecimiento".

Asimismo, Malchiodi expresó que su entidad ha realizado "muchas presentaciones ante la Secretaría de Energía de la Nación (a cargo de Daniel Cameron), y nunca hemos tenido respuesta alguna".

"Es como si se viviera en otro mundo o con una indiferencia casi irresponsable", sostuvo.

Preocupación
Ante el faltante de combustible en el distrito bonaerense, Malchiodi manifestó que "estoy muy preocupado por lo que está pasando y me sorprende la falta de respuesta de las empresas petroleras ante este problema que se está dando" en la provincia de Buenos Aires.

El directivo agregó: "me sorprende mucho más la indiferencia del gobierno nacional ante este inconveniente".

A instancias de las solicitadas publicadas en los diarios durante el fin de semana, Malchiodi aseguró que allí "se niega el desabastecimiento" mientras que en las notas periodísticas publicadas por los mismos medios se daba cuenta del problema.

"Me encuentro sorprendido", comentó el titular de la entidad que agrupa a expendedores de combustible bonaerenses. Malchiodi expresó que "no se puede manejar esta situación con este nivel de irresponsabilidad".

Advirtió además que el cierre de estaciones de servicio está vinculado a la "falta de rentabilidad" que presenta el sector, con la consecuente "perdida de puestos de trabajo y cese de las pequeñas empresas".

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 5 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA