Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
5 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Mayor penalización por alcoholemia
 
La decisión de retirar el auto a conductores con niveles elevados de alcoholemia es positiva porque puede contribuir a estimular conductas más responsables al volante y a mejorar la seguridad vial
El endurecimiento de la penalización por manejar alcoholizado es una medida adecuada que puede contribuir a mejorar la seguridad vial.

Muchos de los siniestros viales, especialmente en horas de la noche y la madrugada, se producen por la alcoholización de los conductores y esto involucra tanto a particulares como a camioneros.

La experiencia recogida hasta el momento indica que las campañas de educación que realizan el Estado y las organizaciones civiles involucradas en el tema de seguridad vial no han dado los resultados esperados, lo cual muestra la necesidad de aumentar los controles y la penalización de las infracciones para estimular conductas más prudentes.

En este sentido es positivo el aumento de los controles de alcoholemia que se registra en los últimos meses y la decisión, que se implementa a partir del primer día del corriente mes, de retirar el auto del conductor que registre niveles de alcoholización superiores a los permitidos.

Es de esperar que los controles se realicen en forma más extendida, y que las penalidades se apliquen con rigor para reducir el número de siniestros viales y las muertes y heridos que ocasionan cotidianamente.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 5 de mayo de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA