Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
8 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Las motos en los siniestros viales
 
Las motos aumentaron su participación en los siniestros viales. Aumentó el número de vehículos en circulación y los conductores tienen conductas temerarias que no son controladas y sancionadas adecuadamente
En el primer trimestre del año los accidentes viales protagonizados por motoristas se duplicaron en relación a los del mismo período de 2007, representando más del 22% del total de siniestros y afectado, principalmente a personas jóvenes.

La participación de las motos en la estadística de siniestros viales se debe, en parte, al fuerte incremento de la circulación de esos vehículos. El año pasado se vendieron más motocicletas que automóviles.

Pero, por otra parte, el aumento de siniestros no es sorprendente porque en forma cotidiana es posible observar, en cualquier arteria de la Ciudad, la temeridad con que se desplazan muchos motoristas. Igualmente es evidente que una buena parte no usa casco ni luces reglamentarias durante la noche.

Esto se debe a la falta de conciencia de los conductores, pero también a la falta de un adecuado control preventivo y sanción de las infracciones, las cuales se cometen, por otra parte, en forma masiva y a la vista de cualquiera que circule por la Ciudad.

Las autoridades civiles y policiales tienen, por lo tanto, una cuota importante de responsabilidad en el problema.

Este artículo es una transcripción textual del editorial publicado en Clarín, edición impresa del 8 de mayo de 2008

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA