Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
6 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Car One suma modelos de alta gama a su oferta de autos usados
 
Fundada hace 10 años por Manuel Antelo, inició un proceso de relanzamiento basado en apuntalar la venta de usados. También incluye la apertura de nuevas sucursales
De la mano del boom automotor y de la puesta en marcha de un proceso de relanzamiento de la compañía, Car One encarará una serie de nuevos proyectos orientados a expandir su formato de venta de 0Km y usados, entre los que se destaca la apertura de sucursales en los principales hipermercados y centros comerciales del país.

La idea de quienes están actualmente al frente de la empresa es desarrollar formatos diferentes a los que utiliza actualmente en predios como el que posee en la Ruta Panamericana, en el kilómetro 35,5 del ramal Pilar.

Por eso sus ejecutivos tienen en carpeta replicar un modelo comercial que ya usa el supermercado Carrefour ubicado en la localidad bonaerense de San Martín (en la intersección de las Avenidas General Paz y San Martín)

"Queremos apostar a formatos comerciales exitosos, con socios estratégicos de primera línea para avanzar hacia el interior con nuestra propuesta", explicó a El Cronista Comercial Rodolfo Boillat, director general de Car One, quien de todos modos aclaró que "esto llevará un tiempo antes de su aplicación".

La compañía tiene nueve sucursales y un stok permanente de alrededor de 900 autos, aunque su promedio de venta oscila en las 1800 unidades mensuales. De hecho, el año pasado llegó a comercializar 20.000 modelos, entre usados y 0 km, y a facturar $ 700 millones por esas operaciones.

Además, es concesionaria de Peugeot, Fiat, General Motors, Renault y Volkswagen y el 70% del parque de autos que ofrece varía entre una franja de $ 25.000 y $ 45.000.

En este sentido, Boillat explicó antes de iniciar la expansión al interior que aplicarán un proceso de relanzamiento de Car One, que, entre otras acciones, supone incrementar la venta de usados con unsurtido más amplio de modelos y precios, hasta incluir vehículos de alta gama.

Si bien no dejará los 0 km busca ser identificada por vender no solamente usados para consumidores medios, sino también para aquellos que quieran adquirir autos con precios superiores a los $ 100.000; una 4 x 4, Vans o hasta importados de alta gama.

"No vamos a abandonar la venta de 0 km que representan un 30% del total, pero queremos fortalecer la estrategia de los usados estirando los plazos de garantías de los 3 a los 6 meses, ofreciendo un amplio servicio de post venta de calidad y sumando nuevos clientes entre quienes buscan vehículos más caros", aseguró el director general de Car One.

En cuanto a la estrategia para 0 km, Boillat sostuvo que también en este caso incluye sumar modelos de alto precio.

En este escenario, una arista de la nueva estrategia comercial es dejar la marca Car One solamente identificada con la venta de usados, muientras que para los 0km se resaltará el nombre de la concesionaria más que el logo de la compañía.

Car One, que, además, prioriza el servicio de post venta a través de inversiones que han sumado catorce millones de pesos, salió a comprar usados de lujo de manera directa para ofrecer un stock inicial que, según Boillat, se irá incrementando a medida que la nueva estrategia comercial avance

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 6 de mayo de 2008. Nota firmada por Andrés Sanguinetti, no transcripta textualmente
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA