Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
10 de Abril de 2008
     
 
   
 
Industriales desafían pauta de Moyano y van por 30%
 
Se trataba de una noticia que comenzó desde ayer a emerger en varios medios
La discusión salarial aún no está cerrada para el Gobierno y las empresas, los mecánicos no quieren ceder y exigen un piso de 25% más puntos adicionales para el resto del año, los metalúrgicos piden aún más

Así las paritarias que parecerían estar en su mayoría resueltas con un aumento generalizado que rondaba el 20% y del cual fue una pieza fundamental el líder de la CGT Hugo Moyano comenzaron a tambalear debido a que dos gremios importantes como la UOM y Smata se han plantado en la discusión con reclamos del 30%.

El problema es que las empresas advirtieron que un incremento superior al 12% se trasladará a los precios. En las automotrices, una de las industrias de mayor crecimiento este año, aseguran que los aumentos afectan su competitividad, ya complicada por la suba en el costo de sus insumos y la revaluación del real.

"Con estos pedidos no nos podemos comprometer a futuro y las consecuencias las vamos a pagar todos con la inflación", indicó ayer uno de los ejecutivos que discute con el jefe de los metalúrgicos de la UOM, Antonio Caló. Y es que los empresarios pretenden respetar el tope del 20% y, además, conseguir un acuerdo que se extienda a dos años para mayor previsibilidad a sus inversiones.

El consejo del ministerio de Trabajo para ambos gremios ha sido respetar la pauta de Moyano del 20%, el problema es que, por ejemplo, las cámaras metalúrgicas dicen no poder afrontar una suba mayor al 12%. Y la discusión parece estar ahora trabada, por lo que gremialistas no descartan recurrir a medidas de fuerza.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 10 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA