Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
10 de Abril de 2008
     
 
   
 
La versión más radical del Cayenne
 
Comienza a venderse en la Argentina la versión GTS, que tiene un motor de 405 caballos





Desde su primera aparición, en el Salón de Francfort de 2003, el Porsche Cayenne es un vehículo dificil de clasificar. Es el primer 4x4 que presentó la marca, pero por otro lado mantiene la impronta deportiva del resto de los modelos de Porsche, por eso es complicado buscarle un rival en el segmento de los todoterreno.

Ahora Porsche lanza en nuestro país una nueva versión, denominada GTS, que refuerza esta hipótesis: un todoterreno con 405 CV, capaz de superar los 250 km/h, que además tiene algunos agregados estéticos (faldones laterales, molduras de acceso y otros detalles en el interior) que refuerzan su imagen deportiva.

Esta versión GTS (cuya sigla reúne la histórica tradición deportiva de los GT de Porsche más la "S" que se usa para identificar a las versiones más potentes de los modelos de calle de la marca) comparte el motor V8 de 4.806 cm3 con otras versiones del Cayenne, pero gracias a una modificación en el sistema de admisión, que aumenta la entrada de aire a la cámara de combustión, y a una serie de modificaciones en la gestión electrónica del motor, obtiene 20 caballos más de potencia respecto de la versión "S".

Otra particularidad tiene que ver con el sistema electrónico de regulación del chasis Porsche Active Suspension Management (PASM) y el chasis con suspensión de acero de reglaje deportivo son de serie (suspensión neumática discrecional). El descenso de chasis del Cayenne GTS baja el centro de gravedad del vehículo otros 24 mm en el chasis con suspensión de acero, o 20 mm en el caso de la suspensión neumática opcional. Con ello se mejora la estabilidad de marcha incluso a altas velocidades.

También cuenta con un sistema especial de escape deportivo, que aumenta el ronquido del motor.

El GTS se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades y una opción Tiptronic S secuencial de 6 marchas.

Cuenta con neumáticos 295/35 y llantas de 21 pulgadas. Su precio rondará los 150 mil dólares.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 10 de abril de 2008. Suplemento Autos
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA