Martes 24 de Septiembre de 2019
 
 
 
 
10 de Abril de 2008
     
 
   
 
Una opción de gran calidad: el Seat Leon TDI
 
Seat ofrece este mediano hatchback, bien equipado y con motor TDI de 140 CV, caja manual o DSG




Bajo los mismos parámetros de diseño, calidad de materiales y terminación, que ya mencionamos en el León FR, aunque sin los agregados estéticos de la versión deportiva que ya conocimos en páginas anteriores, este León TDI representa una de las opciones más interesantes en este segmento de medianos.

Al menos si de potencia y prestaciones hablamos, claro. Es que los 140 caballos de potencia y las dos posibilidades de transmisión (manual o automática DSG) de seis marchas conjugan un muy buen pack de prestaciones.

Es un vehículo muy rápido, va de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y llega a los 205 km de velocidad máxima. Las variantes de caja son una manual de 6 marchas y la extraordinaria automática DSG (de doble embrague), también de seis cambios. Tuvimos la chance de probar la versión con caja manual, que es muy buena, y aunque no testemos la DSG, es conocido su gran comportamiento.

En cuanto al equipamiento de serie, por ejemplo en materia de seguridad, ofrece seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza de tipo cortina), cinco cinturones de tres puntos de fijación, cuatro de ellos (los de las plazas laterales) con limitador de tensión, dos (los de las plazas delanteras) con tensor de emergencia y asientos Isofix para niños. Y en cuanto a confort, climatizador bizona, espejos retrovisores exteriores eléctricos con desempañador, radio con lector de CD/MP3), computadora de a bordo, velocidad crucero, entre otros elementos de un nutrido pack. Un detalle para alertar: rueda de auxilio temporaria, que no es lo ideal para nuestras largas distancias...

Fuente: Diario Clarín, Suplemento Autos, edición on line del 10 de abril de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA