Martes 24 de Septiembre de 2019
 
 
 
 
9 de Abril de 2008
     
 
   
 
Tragedia en la ruta 9: 4 muertos y más de 25 heridos
 
Al menos 22 camiones, 2 micros y decenas de autos chocaron entre Baradero y San Pedro por la niebla y el humo. Algunos vehículos se incendiaron y otros quedaron destrozados. Hay más de 25 heridos. La vía está cortada
Cinco personas murieron y más de 25 resultaron heridas en un múltiple accidente en la Ruta 9, que se produjo esta madrugada por la niebla y el humo en el tramo delimitado por las localidades bonaerenses de Baradero y San Pedro, según relataron en Radio 10.

Los accidentes, que involucraron a más de 40 vehículos, se produjeron a la altura de los kilómetros 116, 118, 120, 123, 124, 125, 127, 130, 150 y 180 de la citada vía.

Fuentes policiales explicaron a Infobae.com que el accidente más grave se registró a la altura del kilómetro 150, donde al menos 22 camiones y dos micros colisionaron.

Allí, muchos vehículos se incendiaron causando al menos cinco muertos y más de 20 heridos.

"Recién en este momento podemos llegar a algunos vehículos y hasta el momento hay cuatro muertos", confirmó en Radio 10 el comisario de San Pedro Pedro Biain.

El uniformado consideró que el accidente se produjo "por la niebla y el humo de los incendios en la zona".

Dos de las víctimas fatales serían los choferes de la empresa de ómnibus El Rosario, según consideró en C5N Mario Francisconi, conductor de un micro de Flechabus.

El jefe de bomberos de la ciudad de San Pedro confirmó que hasta las 8 de hoy todavía no habían podido retirar de sus vehículos a las cuatro personas fallecidas.

Indicó, además, que varios cuerpos de bomberos seguían trabajando para extinguir lo que definió como "un incendio en masa".

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, explicó que la Ruta 9 se cortó completamente y que el tránsito que debía circular por esa vía está siendo desviado para evitar nuevos accidentes.

El escenario

En declaraciones a C5N, el principal Edgardo Epelde, uno de los bomberos a cargo del rescate, explicó: "El panorama es muy complicado; una colisión muy grande entre cuatro camiones, un micro incendiado y demás vehículos siniestrados. No pudimos llegar a los vehículos que se han prendido fuego." Luego informó: " Las llamas abarcaron entre 60 y 100 metros de ruta. Hay diez bomberos trabajando allí y otros seis en tareas de rescate.

Domínguez recordó que el accidente comenzó cuando él volvía a Buenos Aires, "los autos comenzaron a chocar y varios camiones explotaron".

Los accidentes

El primero de los choques se registró a la altura del kilómetro 120, donde colisionaron un colectivo y una camioneta, según comunicaron fuentes policiales a Infobae.com.

El segundo de los accidentes se produjo en el kilómetro 123, entre un camión y una camioneta; luego, a la altura del 124 ocurrió lo mismo y como consecuencia la camioneta quedó debajo del camión y sus ocupantes quedaron atrapados. A su vez, un camión cisterna se incendió a 50 metros del lugar.

Además, en el kilómetro 130, dos camiones colisionaron, al igual que en el kilómetro 125, mientras que en el 127 lo hicieron dos camionetas.

Finalmente, en el kilómetro 116 de la Ruta 9 se produjo un choque en cadena entre más de 15 automóviles.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 9 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA