Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
14 de Abril de 2008
     
 
   
 
Diez muertos en accidentes viales
 
La inseguridad vial volvió a ser noticia durante el fin de semana
Diez personas murieron durante el fin de semana en diversos accidentes ocurridos en la Capital y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta. En el episodio más grave, cuatro personas perdieron la vida al chocar el automóvil en el que viajaban contra un camión con acoplado, cerca de la ciudad de Tandil.

El hecho ocurrió anteanoche, a las 21.30, en el km 181,5 de la ruta nacional 226, cerca de la localidad de Gardey. Un Ford Falcon azul, patente WZV 272, chocó contra el acoplado de un camión que circulaba en el mismo sentido, informaron fuentes policiales. Murieron en el acto tres ocupantes del automóvil, identificados como Matías Sebastián Laguna, de 24 años -conductor del vehículo-, Silvia Graciela Izarriaga, de 42, y María Florencia González, de 17. La hija de esta última, Tatiana Nicole Hernández González, de tres años, falleció al arribar al hospital. Todos eran oriundos de Tandil.

Según las fuentes, el camión era conducido por Martín García, de 47 años, que resultó ileso y quedó imputado del homicidio culposo de los cuatro ocupantes del Falcon.

Durante la madrugada de ayer también ocurrieron accidentes en la ciudad de Buenos Aires. En Caballito, un hombre murió y su acompañante resultó herida, al chocar la motocicleta en la que se movilizaban contra el costado izquierdo de un Fiat Siena. Ocurrió pasadas las 7 en la intersección de Directorio y Malvinas Argentinas. El motociclista falleció en el acto. Su acompañante fue trasladada al hospital Piñero. Otras cuatro personas sufrieron heridas, en accidentes en Almagro y Villa Mitre.

En las provincias

En Córdoba, cuatro personas fallecieron en diversos accidentes. Un hombre de 48 años, identificado como Miguel Sánchez, murió ayer cuando el VW 1500 que conducía chocó contra un camión con acoplado que salía de una estación de servicio, a la altura de la ciudad de Villa María.

En la ciudad de Córdoba, chocaron un Renault 12 y una moto Honda 150 conducida por Diego Villarreal, de 31 años, que falleció a poco de llegar al hospital. En tanto, un joven de 23 años, identificado como Pablo Suárez, falleció el sábado, a las 22.35, cuando chocó su motocicleta contra un contenedor. Además, una niña de ocho años murió ayer, luego de que la moto en la que viajaba como acompañante chocara con un camión, en Almafuerte, a 92 kilómetros de la capital provincial.

Por último, en la ruta 68, en Salta, un ciclista de 56 años identificado como Julián Cruz murió al ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor no se detuvo para asistir a la víctima.

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 14 de abril de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA