Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
14 de Abril de 2008
     
 
   
 
Citroën dio a conocer en Mónaco su nueva gama de vehículos ecológicos
 
La compañía francesa dio a conocer en el Salón EVER 2008 el C4 Bioflex y el C5 HD, modelos que pueden circular con biocombustibles
El fabricante francés de automóviles Citroën presentó en el Salón EVER 2008 de Mónaco, dedicado a las energías renovables y a los vehículos ecológicos, sus modelos C4 Bioflex y C5 HDi de 138 caballos FAP, que ya se comercializan en algunos países y pueden circular con biocombustibles, informó la empresa en un comunicado.

El C4 Bioflex tiene un motor de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 113 caballos y puede circular con bioetanol E85 (que tiene una mezcla de un 15% de gasolina y de un 85% de etanol).

El equipamiento y prestaciones de este modelo son los mismos que los de un C4.

El C5 HDi de 138 caballos FAP puede funcionar con hasta un 30% de biodiesel, al igual que el resto de vehículos HDi de la firma gala, sin que sea necesaria ninguna modificación.

Además, este coche cuenta con un filtro de partículas, que también se encuentra disponible en otros modelos de la marca, según Europa Press.

La firma automovilística explicó que estos dos modelos ecológicos son el resultado de su investigación para reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus productos. Además, resaltó que también está trabajando en el campo de los automóviles microhíbridos de gasolina

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 14 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA