Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
11 de Abril de 2008
     
 
   
 
Renault inaugura el primer Centro de Diseño de América
 
Se trata del primer estudio de diseño de la marca en el continente americano. El nuevo centro es un paso importante para la empresa que busca el desarrollo de productos cada vez más adecuados al perfil del consumidor latinoamericano.
La creación del RDAL está en línea con el objetivo de potenciar nuestras operaciones en América Latina. Una vez cerca del mercado y atentos a sus tendencias, podremos trabajar con más agilidad y eficiencia para atender los deseos y demandas específicas del consumidor de la región. El RDAL viene a satisfacer esta necesidad y al mismo tiempo a proponer al consumidor nuevas ideas y estilos. Estamos construyendo las condiciones para que Renault se vuelva un referente en diseño para el mercado latinoamericano”, explica Jérôme Stoll, Presidente de Renault Brasil y Director General de Renault Mercosur.

Con la inauguración del Centro Renault Diseño América Latina, Brasil se posiciona dentro del pequeño grupo de países elegidos por Renault para albergar sus estudios de creación. El Renault Diseño, dirigido por Patrick le Quément, Vice-Presidente Senior de Diseño del Grupo Renault, forma parte de una red internacional de centros de diseño. Seis estudios fueron creados desde 1999 en regiones estratégicas para el Grupo Renault. El primero en España (Barcelona), luego en Francia (Paris), Corea del Sur (Seúl), India (Mumbai), Rumania (Bucarest) y, ahora, Brasil (San Pablo) El flamante centro trabajará con especialistas en diseño automotriz de Brasil, Argentina, Colombia y Francia. El equipo está dirigido por Vincent Pedretti, Jefe de Diseño del Renault Diseño América Latina. “

“Este centro faculta a la marca a desarrollar todo el proyecto de un vehículo, desde el primer esbozo hasta el prototipo final. Para diversificar nuestras fuentes de creación, el RDAL permite que se incluya el ADN latinoamericano en nuestros proyectos. También permite que Renault se consolide en la región como una referencia en el diseño de automóviles”, explica Pedretti.

El RDAL cuenta con tecnologías de última generación para el desarrollo de concepts y sus respectivos prototipos.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA