Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
11 de Abril de 2008
     
 
   
 
Se presentó el “Campeonato Argentino Fiat Adventure”
 
La sede de la concesionaria Seewald Auto en Posadas, Misiones, fue el ámbito en el que se hizo la presentación de la primera etapa del “Campeonato Argentina Fiat Adventure”
se realizará a lo largo del año en los imponentes escenarios naturales de Misiones, Catamarca, Corrientes y San Juan. Por tercera vez consecutiva la selva misionera será el escenario natural de la “Jungle Expedition Race”, etapa inicial del campeonato que se desarrollará los próximos 2 y 3 de mayo.

El desafío, único en su tipo, combina las disciplinas Mountain Bike, Kayak y Trail Running en un recorrido aproximado de 150 km establecidos entre la Reserva Yabotí, la Colonia Pepirí, el río Uruguay, el arroyo Soberbio y el río Yabotí. Este año, y de forma independiente y paralela al campeonato, se realizarán las Salomon Trail Running Series, maratones de corta distancia que surcarán un trazado especialmente diseñado.

El Campeonato Argentino Fiat Adventure no se trata de una serie de carreras de aventuras meramente nacional, sino que al igual que años anteriores, se espera la participación de equipos de países limítrofes. “El campeonato ha posicionado a la Argentina como uno de los destinos ideales para desarrollar este tipo de actividad ya que abarca diferentes geográficas y una inigualable diversidad de atractivos turísticos y culturales” destacó Diego Verdejo, Director General de A2RACING

El trazado del sendero de la Jungle Expedition Race fue cuidadosamente producido para que esta primera etapa del Campeonato sea una experiencia que desafíe el espíritu de supervivencia y los límites del esfuerzo físico de cada uno de los participantes.

Durante los dos días de competencia, se determinará una zona en donde se establecerá el puesto de control PC Stop Nature Valley, parada obligatoria para hidratarse, comer y descansar durante un tiempo determinado por la organización del campeonato.

Fiat, como main sponsor, estará presente a lo largo del campeonato con sus modelos de la gama Adventure, una gama desarrollada por la marca para aquellos que valoran la vida al aire libre, el espíritu deportivo y los desafíos más allá de los límites.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA