Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
18 de Abril de 2008
     
 
   
 
Emergencia vial por el intenso humo
 
Las principales autopistas y rutas están cortadas y declaran la emergencia vial, lo que incluyó el cierre de la Terminal de Retiro
Las autopistas Panamericana, Buenos Aires-La Plata y el Camino del Buen Ayre fueron cerrados por la baja visibilidad generada por el humo que cubre el área metropolitana. El fenómeno afecta a todos los servicios de transporte y ya hay cancelaciones en Aeroparque.

El ramal Campana de la Autopista Panamericana se encuentra cerrado al tránsito. "Autopistas del Sol determinó el cierre de la Panamericana desde la denominada bifurcación de las rutas 8 y 9, y hacia el norte y oeste de la Provincia", precisó el vocero de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), Ernesto Arriaga.

La Autopista Dellepiane, mano a Ezeiza, también se encuentra cortada por un accidente a la altura del Bajo Flores.

A primera hora del día, las autoridades viales cerraron la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre La Plata y Hudson. En tanto, se mantiene el bloqueo de la Ruta 9.

Fuentes policiales explicaron a Infobae.com que el tránsito que debía circular por la autovía Buenos Aires-La Plata se desvía hacia Camino Centenario.

Por otra parte, advirtieron que la visibilidad se encuentra reducida en el resto de los accesos y rutas de la región. "Es de sólo 100 metros", revelaron las fuentes viales consultadas.

Al menos dos personas resultaron heridas al chocar frontalmente dos camiones sobre la Ruta 188, a la altura de la localidad bonaerense de Pergamino.

Desde el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" informaron en Radio 10 que por el fenómeno se cancelaron los aterrizajes en la terminal y sólo están autorizados los despegues.

Los arribos, que comenzarán a salir durante las próximas horas desde el interior, serán derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Cerraron la terminal de Retiro
La salida de los micros desde la Terminal de Ómnibus de Retiro fue cancelada por decisión del Ministerio del Interior y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ante la escasa visibilidad en las rutas por el humo.

La medida comenzó a regir desde las 7:30 debido al cierre de varias rutas nacionales, incluidas las que van a la zona del norte bonaerense y la provincia de Entre Ríos, donde persiste la nube de humo proveniente de la quema de pastizales.

Según informó un vocero de la Terminal, "por decisión del Ministerio del Interior y de la CNRT fue cerrada la partida de todos los micros desde Retiro".

Fuente: Diario Infobae on line, edición del 18 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA