Martes 24 de Septiembre de 2019
 
 
 
 
16 de Abril de 2008
     
 
   
 
Land Rover celebra la producción de la Freelander 2 Nº100.000
 
Los empleados de la fábrica de Halewood, cerca de Liverpool, recientemente sacaron de la línea de producción la Freelander 2 número 100.000.
Este simbólico vehículo abandona la cadena tan sólo 17 meses después de que se iniciase la producción de este modelo en Halewood.

La Freelander 2 se presentó a finales de 2006 y 2007 -primer año completo de ventas. Ha sido testigo de la enorme popularidad cosechada por el modelo en todo el mundo, en particular, en mercados emergentes como Rusia, China y Oriente Medio.

El vehículo número 100.000, un Rimini Red 2.2 Td4 Auto, se dirige actualmente hacia la ciudad de Surgut, en plena estepa siberiana, donde lo espera su futuro propietario. Las ventas de vehículos Land Rover han experimentado un auténtico boom en Rusia, con más de 12.000 unidades vendidas el año pasado, lo que representa un incremento del 95% respecto a 2006.

La Freelander 2 ha sido diseñada para enfrentarse a las condiciones climatológicas más extremas y, al igual que todos los productos Land Rover, posee una asombrosa versatilidad. Esto lo convierte en un vehículo perfectamente adaptado al mercado ruso, uno de los entornos más heterogéneos y difíciles del mundo con condiciones de conducción que varían desde el calor extremo del desierto al frío gélido de la nieve y el hielo. La Freelander 2 comercializada en Rusia posee calefactores que calientan el combustible diesel preparando el motor en los meses invernales.

Según Thomas Klein, Director de Operaciones de Halewood, "La producción de la Freelander nº 100.000 marca un auténtico hito en esta fábrica: la Freelander 2 ayudó a que Land Rover registrase en el año 2007 las mejores cifras de ventas de su historia y ha sido premiada, en sus primeros doce meses de vida, con varios prestigiosos galardones. La Freelander 2 sigue mostrando un buen comportamiento en mercados tradicionales de Land Rover como el Reino Unido y España, pero sus ventas se han disparado en otros emergentes como Rusia y China, por lo que no resulta sorprendente que este vehículo sea adquirido por un cliente de Sibería. Quiero felicitar al personal de la fábrica de Halewood por este fantástico logro consecuencia de un fructífero trabajo en equipo".

En Argentina, la Freelander 2 se encuentra disponible en la red de concesionarios del país en dos versiones de motorización: nafta i6 de 3.2 litros (233 cv) y diesel TD4 de 2.2 litros (160 cv); a precios sugeridos a público que van desde los U$S 56.500 a los U$S 60.900. Cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA