Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
15 de Abril de 2008
     
 
   
 
Las estaciones "blancas", también abastecidas
 
Petrobras y Repsol acordaron abastecer a las estaciones de expendio de combutibles que no sean "de bandera". Todavía no se llegó a un acuerdo sobre los precios finales.
En medio de todos los cimbronazos que trajo como consecuencia el lock out del campo, el Diario La Nación dio a conocer que Petrobras y Repsol YPF han establecido un principio de acuerdo con la Asociación de estaciones de servicio que no son "de bandera" para que éstas puedan tener combustible asegurado.

El artículo especifica que el punto más fuerte de este acuerdo se relaciona solamente con el abastecimiento en sí, y que todavía no se ha hablado del tema de las tarifas, aunque en el caso de YPF se especificó que, en un principio, se acordó pagar con los valores del mercado.

Sí, en cambio, el artículo consigna que la medida permitirá asegurar 15.000 puestos de trabajo, en razón de que la rentabilidad de estos establecimientos ya no estará afectada por el faltante de combustibles.

La iniciativa dará prioridad a las estaciones de servicio que estén al día con los requerimientos técnicos necesarios para funcionar, y a las que sean solventes; asimismo, intentará asegurar la provisión de nafta y de gasoil en forma ininterrumpida.

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 15 de abril de 2008. La nota no está transcripta textualmente.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA