Martes 24 de Septiembre de 2019
 
 
 
 
22 de Abril de 2008
     
 
   
 
Arrancan controles de alcoholemia a taxistas en Aeroparque
 
La iniciativa estará a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Contará con el apoyo de la PSA
A partir de hoy, el Gobierno de la Ciudad pondrá en funcionamiento un control de alcoholemia en el Aeroparque Jorge Newbery, destinado a los taxistas que a diario levantan pasajeros en esa terminal aérea. El propósito es que, por el mismo mecanismo, que pretende ser permanente, también se verifiquen en forma sistemática las habilitaciones de vehículos y choferes que trabajan allí.

El operativo, que estará a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y contará con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), se debe a un pedido manifiesto del Sindicato de Peones de Taxis, dijeron en el Gobierno porteño.

"Los taxistas solicitaron que estableciéramos un puesto fijo en Aeroparque, para prevenir irregularidades, ya sea en cuanto al consumo de alcohol y a las condiciones marcadas por la ley para prestar el servicio", señaló el director general de Seguridad Vial porteño, Pablo Martínez Carignano, quien se reunió con el dirigente Claudio Palmeyro para ajustar detalles del funcionamiento de los controles.

El funcionario explicó: "En breve vamos a instalar un nuevo puesto en la Terminal de Omnibus de Retiro y quien sea descubierto con porcentajes de alcohol en sangre o sin habilitación no podrá seguir circulando y el auto va a quedar retenido hasta que se resuelva legalmente la situación".

En la Ciudad, la nueva modalidad es concentrar varios puntos de control en una misma área. Así, en Palermo, Puerto Madero, Las Cañitas, Costanera, Lugones, Figueroa Alcorta, Once o Constitución -todos lugares de alta concentración de polos gastronómicos y boliches- hay cuatro puestos a la vez, cuando antes sólo se podía apostar uno por barrio.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 22 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA