Martes 24 de Septiembre de 2019
 
 
 
 
22 de Abril de 2008
     
 
   
 
El ruido sin freno de los colectivos
 
Desde hace tiempo se sabe que la principal fuente de ruido de la Ciudad son los colectivos, como lo vuelve a señalar un informe de la Defensoría del Pueblo. Las autoridades deben trazar una estrategia para reducir los ruidos y los perjuicios que ocasiona
Desde hace ya mucho tiempo se sabe que los colectivos son la principal fuente de ruido en la Ciudad de Buenos Aires y sin embargo no hay ninguna estrategia destinada a resolver el problema.

Un nuevo informe, esta vez de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, vuelve a poner de manifiesto el altísimo nivel de ruido que provocan los colectivos, especialmente en los barrios de Balvanera, Constitución, Congreso y Caballito, en los cuales se alcanzan cotidianamente violaciones de hasta un 50% al nivel máximo de decibeles tolerable y permitido por la Ley del Ruido.

Los ruidos afectan la salud de las personas y degradan severamente la calidad ambiental. La Defensoría señala que el Estado no cumple con su obligación de "ejercer el poder de policía en inspecciones, vigilancia, control y sanciones".

Tanto el Gobierno de la Ciudad como la Secretaría de Transporte de la Nación deben abordar este problema y elaborar una estrategia destinada a impulsar los cambios necesarios para que el servicio de colectivos se preste sin provocar los severos daños que provocan en el medio ambiente y, por consecuencia, en la población.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 22 de abril de 2008. Nota editorial, la cual se transcribió textualmente




 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA