Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
25 de Abril de 2008
     
 
   
 
Ya son más de 2.000 los muertos en las rutas
 
Luchemos por la Vida dio el número que nadie quería escuchar
Según datos brindados por la asociación Luchemos por la Vida, hubo 2.028 víctimas fatales en el primer trimestre del año. La Argentina ostenta uno de los índices más altos del mundo de mortalidad por accidentes de tránsito

El promedio diario es de 22 víctimas y el mensual, de 676. Si se comparan estas cifras con las de países desarrollados, se infiere que son ocho veces mayores.

Asimismo, la entidad civil señala en un informe: "Las pérdidas económicas del tránsito caótico y los accidentes en el país superan los 10 mil millones de dólares anuales".

"Esta situación es inaceptable. Todos debemos aunar esfuerzos para aumentar la seguridad vial. Es evidente la necesidad de intensificar los controles y aplicar las sanciones que establece la ley como una medida imprescindible. Ya es hora de que se tomen medidas serias y definitivas, severas y sin concesiones para que no mueran más personas en accidentes evitables", afirman desde dicha asociación.

Si se realiza un análisis detallado por provincia, Buenos Aires encabeza la lista de fallecidos con 783, seguido por Santa Fe con 177 y 159 en Córdoba. Cabe señalar que para el informe se incluyen las víctimas fallecidas en el acto o hasta 30 días posteriores al accidente, según el criterio que es utilizado internacionalmente

Fuente: Diario Infobae, edición impresa del 25 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA