Martes 24 de Septiembre de 2019
 
 
 
 
24 de Abril de 2008
     
 
   
 
Volkswagen confirmó que invertirá u$s100 millones en Córdoba
 
Como contrapartida, el Gobierno de esa provincia le otorgará exenciones impositivas en un 100% durante 5 años y concederá un subsidio a consumos eléctricos
La empresa alemana Volkswagen, la mayor fabricante de autos de Europa, confirmó que invertirá u$s100 millones, lo que permitirá crear mil nuevos puestos de trabajo.

El anuncio se realizó durante un acto en el que participaron además el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, el presidente de Volkswagen Argentina, Víktor Klima y el gerente general del Centro Industrial Córdoba, José Correa Rebelo.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Córdoba le otorgará, "exenciones impositivas en un 100% durante cinco años y concederá un subsidio equivalente al 25% de los consumos eléctricos durante dos años", destacan medios locales.

"Córdoba recupera su rol industrial y metalmecánica de la producción automotriz", consideró Avalle al destacar la inversión de le empresa que permitirá aumentar la capacidad de producción. La inversión permitirá la creación de 1000 puestos de trabajo, 500 de manera directa y 500 de manera indirecta.

"La decisión de haber concretado esta inversión por u$s100 millones a nosotros nos enorgullece porque hace que Córdoba se transforme en un polo mundial de la fabricación de las cajas de velocidades", agregó el funcionario provincial. Además, la provincia anunció que invertirá 9.600.000 pesos en concepto de sueldos de los trabajadores durante dos años.

La firma alemana apunta a incrementar la capacidad de producción de 2.540 a 3.540 cajas de cambio diarias de manera progresiva en el plazo de dos años.

Fuente: Diario Infobaeprofesional.com, edición on line del 24 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA