Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
24 de Abril de 2008
     
 
   
 
Para rendir más, fuera del camino
 
En esta generación se mejoró el sistema de doble tracción y agregó una nueva caja automática.
Con mayor capacidad para circular fuera del camino, mejoras notorias en el interior y un cambio de diseño, se presentó la nueva generación del Nissan X-Trail, uno de los 4x4 más vendidos del país. Este modelo estará a la venta a partir del 8 de mayo.

Entre sus novedades se destaca un nuevo sistema de tracción, que incorpora un control de ascenso y otro de descenso. El primero, en realidad, es una asistencia para partir desde 0 en medio de una trepada: el sistema mantiene frenadas las ruedas durante 5 segundos, tiempo suficiente para embragar, acoplar la marcha y salir sin que el vehículo se "caiga". El control de descenso utiliza el ABS para que el X-Trail no tome velocidad al bajar por una pendiente.

Mantiene el motor naftero de 2.5 litros y 170 CV (la versión Diesel llegaría más adelante), y presenta en la versión tope de gama una nueva caja automática CVT (continuamente variable) de seis velocidades.

El diseño es totalmente nuevo, tanto por dentro como por fuera, aunque mantenga el estilo de la generación anterior. Se ofrecerá en tres versiones distintas y, si bien no están confirmados los precios, el modelo más barato rondaría los 40 mil dólares.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 24 de abril de 2008. Suplemento Autos
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA