Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
24 de Abril de 2008
     
 
   
 
Cubren hasta "el contenido"
 
Ahora, en caso de robo, reponen lo que estaba en el interior del auto, como un bolso o una notebook





Cuando nos roban el auto la mayoría de las veces se llevan también algunas de nuestras pertenencias, que difícilmente -por no decir imposible- podremos recuperar.

La silla del bebé, la notebook, el MP4, el bolso del club con las raquetas, la mochila y los patines de la joven de la casa. Y así podríamos seguir enumerando una larga lista de bienes personales que desaparecen con nuestro auto.

Una triste realidad que la compañía aseguradora Zurich, después de investigar el mercado, resolvió intentar revertir con una innovadora propuesta en seguros de autos por primera vez en la Argentina: ofrecer la alternativa de contratar una póliza para cubrir el "contenido" de ese auto que desapareció.

Técnicamente la cobertura de Zurich se denomina Robo Contenido. Se trata del primer seguro de autos que contempla la cobertura de los bienes personales que se encuentran dentro del vehículo en caso de robo total o parcial, hurto total del auto o como consecuencia de un intento de robo.

"Surgió desde la política misma de Zurich, que continuamente estudia e investiga las necesidades en cada mercado del mundo. En este caso, en España y Gran Bretaña existe la figura de esta póliza, adaptada a ellos. En la Argentina surgió la necesidad y delineamos esta propuesta", detalla Carolina Suñol, Gerente de Desarrollo de Producto de Zurich.

Bajo el lema "Zurich asegura también lo que dejás en el auto", el usuario tiene la posibilidad de agregar esta cobertura de Robo Contenido a su seguro de Terceros Completo o Superior. Se tiene la chance de optar entre dos límites de cobertura. Una que llega hasta los $ 1.000 de suma asegurada (cuesta $ 17 por meses + el seguro del auto) y la otra de hasta $ 1.500 (en este caso el costo es de $ 30 + el seguro del auto).

Claro que esta nueva póliza que entró en vigencia esta semana, tiene sus excepciones, las que deben ser tenidas en cuenta por el usuario. Este seguro, por ejemplo, no cubre el dinero en efectivo que se llevaron en el auto, ni las tarjetas, ni las joyas ni las obras de arte (ver la lista de exclusiones en el recuadro).

En caso de producirse el robo total o parcial, aseguran desde Zurich, "lo único que debe hacer el usuario es la denuncia policial. A los 7 días hábiles de presentada la documentación en la compañía, se extenderá un cheque o se realizará una transferencia por el monto mencionado en la denuncia policial y hasta el límite estipulado".

Fuente: Diario Clarín, Suplemento Autos, edición on line del 24 de abril de 2008,
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA