Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
29 de Abril de 2008
     
 
   
 
Caravana contra la inseguridad vial
 
En el último fin de semana hubo ocho muertos
Familiares de víctimas de accidentes de tránsito, organizaciones no gubernamentales, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y vecinos realizaron ayer una caravana automovilística desde Vicente López hasta el Obelisco bajo el lema "Urge no acostumbrarnos".

Entre otros, participaron la Asociación Civil Madres del Dolor, la Red Nacional de Familiares de Accidentes de Tránsito y la Fundación Mujeres en Igualdad. La movilización comenzó pasadas las 14.30 en Avenida del Libertador y Sturiza, en Vicente López.

En cada una de las paradas los participantes pintaron en la calle una estrella amarilla, que representaba a las víctimas de accidentes de tránsito. Por medio de un magáfono se nombró a las personas que perdieron la vida en los últimos tiempos como consecuencia de la inseguridad vial.

Las siguientes paradas fueron en Avenida del Libertador y Corrientes, en Olivos; en Avenida del Libertador e Hipólito Yirigoyen, en Florida; en Avenida del Libertador y Sarmiento (frente al Monumento de los Españoles), en esta ciudad, al igual que en la Avenida del Libertador y avenida Pueryrredón y junto al Obelisco.

Las esquinas donde se realizaron las escalas no fueron elegidas al azar: allí murieron, entre otros, Kevin Sedano, Francisco Vrech, Paolo Mellano y Melisa Rivas. De la caravana participó Lucila de la Serna, madre de Benjamín, una de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, ocurrida en Santa Fe.

Según la agencia de noticias DyN, en las últimas horas fallecieron ocho personas como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en cuatro provincias.

Cuatro de las víctimas murieron en la provincia de Buenos Aires: dos en Campana y dos en Morón.

En el partido de Campana, dos personas fallecieron y otras tres sufrieron heridas, tras chocar frontalmente un automóvil contra una camioneta. El accidente sucedió a las 16.40 de ayer en el kilómetro 4,500 de la ruta 6, frente a una fábrica de la empresa automotriz Honda.

Sin humo

El jefe del cuartel de Bomberos de Campana, Miguel Angel Sánchez, aseguró al canal de cable C5N que "no había humo" en la zona cuando ocurrió el accidente, al descartar que el producto de la quema de pastizales (sobre lo que se informa en las páginas 26 y 27) hubiera sido la causa del choque.

En otro accidente, dos jóvenes murieron y otros tres sufrieron heridas graves tras volcar el automóvil en el que viajaban en la localidad de Gervasio Pavón, en Morón.

En la provincia de Córdoba, el conductor de un automóvil Renault 12 perdió la vida tras cruzarse de carril y chocar de frente contra un ómnibus en la ruta provincial 5, entre las ciudades de Alta Gracia y Córdoba, informó DyN. En esa provincia, un hombre de 43 años falleció ayer al mediodía en Villa General Belgrano tras chocar de frente el automóvil Volkswagen Gol que manejaba contra un camión en la ruta 5.

En Entre Ríos, en dos accidentes murieron dos hombres, uno de 41 años y otro de 23, según DyN.

Las otras dos víctimas fueron dos ciclistas embestidos en Mendoza

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 27 de abril de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA