Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
28 de Abril de 2008
     
 
   
 
Argentina y Brasil planean liberar mercado de autos
 
Funcionarios de ambos países iniciaron en Buenos Aires las negociaciones por un acuerdo que desregulará el intercambio comercial del sector en cinco años
El secretario de Industria, Fernando Fraguío, y su par de Brasil, Ivan Ramalho, iniciaron las negociaciones junto a técnicos de ambos paises en la Secretaría de industria de Argentina.

Luego del encuentro, Fraguío señaló que "el libre mercado es uno de los puntos principales de este acuerdo, que podría quedar liberado si se cumplen ciertas condiciones dentro de cinco años".

Ramalho, secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, señaló que Brasil "quiere el libre mercado de autos, porque eso le da previsibilidad a los inversores para hacer crecer la industria en ambos paises".

El funcionario argentino conincidió con Ramalho en que "lograr un acuerdo de mediano plazo es la única manera de ofrecer previsibilidad para las inversiones".

En una conferencia de prensa ofrecida junto a su par brasileño, Fraguío explicó que en las negociaciones, que continuarán este miércoles, ya "hay acuerdo para que se pacte un plazo de cinco años" para reemplazar el actual acuerdo que vence a fines de mayo.

El funcionario argentino dijo que "también hemos acordado que se realice un monitoreo trimestral del acuerdo, que incluirá una agenda técnicas de temas bilaterales en otros temas como combustibles, productosy seguridad industrial".

Fraguío señaló que "estamos intentando ponernos de acuerdos en acordar un flex de intercambio comercial para el sector automotriz".

Actualmente, por cada dólar que exporta Argentina, el país permite la entrada de 1,9 dolar en importaciones de Brasil.

Voceros del encuentro señalaron que la Argentina pretende que Brasil tenga ese techo de 1,9 y se amplie el de la Argentina a más de 2 dólares.

El secretario de Industria anunció que en el marco de las negociaciones, funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), ofrecerán una exposición sobre las políticas que la entidad tiene para apoyar inversiones en la industria automotriz Argentina.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 23 de abril de 2008 Información de NA
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA