Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
28 de Abril de 2008
     
 
   
 
YPF y Esso aseguran que es normal el abastecimiento de combustibles en todo el país
 
Diversos medios nacionales se han hecho eco de esta afirmación, emanada en el momento en que comienza el clima frío en nuestro país
Las petroleras informaron que mantienen el normal suministro de naftas y gas oil a las estaciones de servicios, de acuerdo a las necesidades para esta altura del año

YPF agregó además en un comunicado que "durante el primer trimestre de este año se entregó 12 por ciento más de naftas y gasoil con respecto al mismo período del 2007".

En tanto, ESSO Argentina precisó, también mediante una nota de prensa, que "nuestra empresa se encuentra abasteciendo sus estaciones de servicio sin mayores contratiempos y en un todo de acuerdo con sus planes y estimaciones a fin de acompañar la creciente demanda que el país requiere para su desarrollo".

Por su parte, YPF destacó que "cuenta con una participación de mercado de 51 por ciento en naftas y del 56 por ciento en gasoil" y señaló que "para cubrir la mayor demanda trabaja con un elevado uso del sistema logístico que permite mantener abastecida a su extensa red federal de 1600 de estaciones de servicio y los 130 distribuidores diesel estratégicamente ubicados en todo el país".

Además, remarcó que sus tres refinerías (La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul) operan a la máxima capacidad, por lo cual el año pasado obtuvo el récord histórico de procesamiento de crudo.

A su vez, resaltó que prioriza "el abastecimiento del mercado interno y que no exporta productos (naftas y gasoil) aptos para uso de automóviles en el país".

Por el lado de ESSO, recordaron que "diversas iniciativas se han venido desarrollando en nuestra refinería de la ciudad de Campana que han permitido incrementar el procesamiento de petróleo crudo a niveles de record histórico".

De todos modos, la petrolera aclaró que "situaciones puntuales de público conocimiento, como ser los cierres de varias rutas neurálgicas de nuestro país por la presencia de humo y niebla, han entorpecido nuestra normal logística de abastecimiento por camiones a algunas estaciones de servicio, situación que está prácticamente solucionada al día de la fecha".

Fuente: Télam, información extraída de la edición on line de Infobae del 26 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA