Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
28 de Abril de 2008
     
 
   
 
Secuestrarán autos de los conductores alcoholizados
 
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la necesidad de "endurecer los controles"
Luego de que el Gobierno porteño anunciara una serie de medidas para intensificar los controles de alcoholemia, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que es necesario "ser duro" para revertir los accidentes de tránsito.

"Los conductores que manejan alcoholizados son una de las principales causas de choques", explicó Rodríguez Larreta en comunicación telefónica con Radio 10.

El funcionario reveló que las nuevas medidas están alineadas con el resto de las resoluciones para contrarrestar las faltas de tránsito, como el sistema de puntos y el incremento de los agentes.

"Hasta hoy si a uno lo paraban podía cambiar de conductor para seguir, o esperaba al costado del auto hasta que estuviera en condiciones. Ahora directamente la grúa se llevará el auto y se luego habrá que ir a buscarlo a las playas donde se alojan", explicó el jefe de Gabinete porteño.

La Ciudad anunció que a partir del próximo jueves, aquel conductor que dé positivo en un control de alcoholemia sufrirá la retención del automóvil por un período de 24 horas, además de la multa por conducir en estado de ebriedad.

Gabriela Michetti, vicejefa de Gobierno porteño, y Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, notificaron la medida ante la atenta mirada de los familiares de la tragedia de Ecos, ocurrida en Santa Fe en 2006 y en la que murieron nueve alumnos y una docente, y representantes de la Asociación Madres del Dolor.

La medida fue firmada por el fiscal general porteño, Germán Garavano

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 28 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA