Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
28 de Abril de 2008
     
 
   
 
Volvo busca seguir acelerando en el país
 
Volvo se encuentra presentando en la Argentina una versión renovada de sus modelos V70 y XC70
Diseño deportivo, sistemas inteligentes para el control de todo el equipamiento y las funcionalidades de ocio presentes en los autos, y nuevos recursos de seguridad son algunas de las particularidades que exhiben los vehículos que ya se comercializan en el país.

A fin de conocer en detalle la flamante apuesta de Volvo, infobaeprofesional.com se acercó hasta el Vilas Raquet Club de Palermo y probó los nuevos V70 y XC70.

Este medio aprovechó la ocasión para dialogar con Esteban Vessuri, gerente de Operaciones de la marca para la Argentina, quien explicó que "ambos vehículos cambiaron totalmente su línea y evolucionaron hacia formas más deportivas y confortables".

"Tanto los modelos V70 como los XC70 responden a lo que siempre planteó la marca y de ahí que cuenten novedades en lo que es seguridad. Por eso mismo, cuentan con instrumentos como el control de crucero adaptativo, que ya apareció en la gama S80 y ahora llega a estos modelos", sostuvo.

Basado en un sensor con radar, el control de crucero adaptativo consiste en una función que supervisa de manera constante la distancia de los vehículos que van delante del auto que se está manejando.

El sistema ajusta de manera automática la velocidad del vehículo para garantizar que la distancia no disminuya demasiado.

"Permite mantener un margen con el vehículo que va adelante. Si el conductor viene muy rápido, el automóvil baja la velocidad para ubicarse detrás del que viene a menor ritmo pero siempre a una distancia fijada. Si el que está adelante cambia de carril o se coloca una luz de giro, el auto vuelve a tomar la velocidad programada", explicó Vessuri.

El ejecutivo comentó que los vehículos también incorporan sensores de colisión frontales, los cuales alertan de manera sonora cualquier posibilidad de choque y activan de manera preventiva una modalidad de frenado.

"La política de Volvo apunta a lograr que en el futuro los vehículos no choquen. Y todos estos automóviles, cada generación, van avanzando más hacia ese objetivo", expresó.

Vessuri mencionó, como otra mejora en lo referente a seguridad, la inclusión de asientos traseros "que se elevan en dos etapas para acomodar a chicos de distintas edades". "Eso permite tener siempre con el cinturón bien calzado", dijo a este medio.

Detalle a detalle
Con relación a las características de la nueva gama, la tecnología V70 -que ostenta un valor de u$s71.500- cuenta con los siguientes rasgos distintivos:

Motor de 6 cilindros
Transmisión automática de 6 velocidades con Geartronic
Amplio espacio para pasajeros y equipaje
Asientos infantiles integrados de dos alturas
Control de crucero adaptativo

Por el lado de la generación XC70, cuyo precio alcanza los u$s75.200, ésta se presenta de la siguiente forma:

Motor de 6 cilindros
Transmisión automática de 6 velocidades con Geartronic
Tracción en las cuatro ruedas y sistema de control de descenso para movilidad en cualquier tipo de camino
Control de crucero adaptativo con autofrenado de emergencia
Comunicador personal con el vehículo
Asientos infantiles integrados de dos alturas
Portón trasero de apertura eléctrica
Dispositivo de anclaje en espacio de carga

Cuestión de equipamiento
"Todos los vehículos ahora vienen con la tecnología Bluetooth. Volvo tiene una batería muy amplia de equipamiento. Los controles de climatización, por ejemplo, son siempre muy intuitivos, y todos los comandos están al alcance de la mano", apuntó Vessuri.

"Lo que se busca con esto es que las cosas sean fáciles de utilizar más allá de que resulten agradables a la vista. Parte del concepto de seguridad de la marca está en facilitar el manejo y en lograr que el conductor se concentre precisamente en eso: en manejar", añadió.

En sintonía con ese argumento, los vehículos permiten efectuar comunicaciones telefónicas y manipular todas los recursos de seguridad y entretenimiento a través de controles ubicados en el volante.

Ya en el caso específico del nuevo XC70 (foto abajo), el vehículo dispone de un sistema que, de carácter automático, selecciona la suspensión adecuada de acuerdo al tipo de camino que se esté transitando.

Perspectiva
"El XC70 y el V70 son los principales lanzamientos que tenemos pensados para este año, aunque vamos a incorporar motorizaciones para ciertos productos", anticipó el ejecutivo.

"Hoy por hoy estamos lanzando los nuevos modelos con motores nafteros y de 6 cilindros en línea. Más adelante tendremos motorizaciones diesel para estos vehículos", concluyó.

Fuente: Diario Infobae profesional, edición on line del 28 de abril de 2008. Nota firmada por Patricio Eleisegui

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA