Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
30 de Abril de 2008
     
 
   
 
Acusan a las petroleras por la falta de gasoil en estaciones
 
El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, vinculó los faltantes con las exportaciones de naftas a precios internacionales
Día a día se convierte en una postal argentina: las extensas colas de autos para cargar nafta en las estaciones de servicio de Capital y Gran Buenos Aires.

Al respecto, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, acusó a las petroleras por la escasez de combustible.

El dirigente señaló: "Lo peor es que esto ocurre mientras estamos en el pico mayor de desabastecimiento de los últimos cuatro años, con las empresas refinadoras retaceando nafta y gasoil al mercado interno para poder exportar mayores volúmenes".

Asimismo, según publica hoy el diario Popular, García denunció que el problema también radica en que las firmas no están produciendo el combustible que acusan oficialmente.

"Las petroleras dicen que están produciendo a full, pero los números muestran otra cosa: en 1995 con menor consumo que ahora se producían 7 millones de metros cúbicos de nafta y el año pasado sólo se llegó a 5 millones", explicó el dirigente.

Para colmo, el panorama es similar en el rubro del gasoil, ya que en 2007 se volcaron 11,5 millones de metros cúbicos al mercado, mientras que en 2001 se produjeron 12,7 millones.

De hecho, García reveló que esta caída de la producción dejó a miles de trabajadores sin empleo.

"Como resultado de esa merma se perdieron 40 mil puestos de trabajo por el cierre de 3.000 estaciones de servicio y hoy la gente en el Conurbano y en el interior del país tiene que peregrinar para cargar combustible", advirtió.

En medio de la escasez, reajuste de tarifas
En los próximos días, las petroleras ajustarán en un 5 por ciento los valores de naftas y gasoil, siguiendo los pasos de Shell, que aumentó 0,10 pesos el precio de la nafta Premium el viernes pasado.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 30 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA