Sábado 15 de Junio de 2019
 
 
 
 
2 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
Tragedia en Corrientes: un choque en la ruta 14 dejó ocho muertos
 
Fue entre un micro y una combi, en la que iban las víctimas. Una de ellas, de 5 años
Ocho personas, entre ellas una nena de 5 años, que viajaban en un utilitario murieron y otra resulto con graves heridas cuando el vehículo en el que iban chocó frontalmente contra un micro de la empresa Crucero del Norte que se dirigía desde Buenos Aires a Puerto Iguazú. El accidente ocurrió en el kilómetro 428 de la Ruta Nacional 14, en el departamento de Curuzú Cuatiá, en una zona conocida como "Paraje Naranjal", muy cerca de Monte Caseros. Las víctimas eran obrajeros golondrina que iban a Entre Ríos y Corrientes (Ver "Trabajadores...).

El choque se produjo alrededor de las 5.30 de la mañana, y según las primeras estimaciones de los peritos el conductor del utilitario, una Renault Kangoo, se habría cruzado de mano impactando de manera frontal contra el micro.

El micro había partido a las 21.30 del sábado de la terminal de Retiro con destino final a Puerto Iguazú, ciudad a la que llegaron por la tarde en otro coche de la misma empresa que prestó asistencia a los veinte pasajeros. Una sola mujer que viajaba en la unidad resultó con lesiones de carácter leve en uno de sus brazos, al igual que el conductor Hugo Alcides Aguirre, de 30 años de edad y oriundo de Gobernador Virasoro, Corrientes. Su acompañante, Alejandro Rubén Da Silva, de 42 y domiciliado en Corpus, provincia de Misiones, resultó ileso. Ambos quedaron alojados en la comisaría de Monte Caseros a la espera de lo que decida la justicia.

La Kangoo en tanto, si bien sus ocupantes, cinco de ellos miembros de una misma familia, eran en su mayoría oriundos de la ciudad misionera de Bernardo de Yrigoyen, habían salido de Paso de los Libres, Corrientes, y tenían como destino final la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos. Se dirigían a algún obraje de esa zona a realizar tareas rurales.

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Andino Lindao, de 59 años, chofer de la Kangoo; Sandro Eduardo Ruiz, 31 años, de Eldorado, Misiones; José Carlos Díaz, de 21 años; Vilma Cristina Dos Santos de 19; Roberto Márquez Bello, esposo de Vilma, de 21 años, Rogelio Márquez Bello de 27 años; Daniela Márquez Bello, de cinco años, y Elias Alves Da Costa, todos, al igual que el chofer de la camioneta, con domicilio en el Paraje Dos Hermanas, muy cercano a Bernardo de Yrigoyen, Misiones.

Entre los hierros de la Kangoo los bomberos hallaron a un noveno ocupante con gravísimas lesiones. Se trata de Sandro Lima, quien fue trasladado primero al Hospital de Curuzú Cuatiá y poco después del mediodía de ayer al Sanatorio San Roque de esa ciudad, donde quedó internado en grave estado.

En el lugar quedaron desparramadas sobre la ruta las pertenencias de los ocupantes del utilitario; mantas, colchones, bolsas de dormir, ropas, botas de goma y machetes daban la pista de que se dirigían a algún obraje a trabajar como cosecheros.

Todo indica, de acuerdo a las primeras estimaciones de los peritos y a lo que relatan bomberos y policías que llegaron al lugar de la tragedia, que Kangoo se habría cruzado de banda, tal vez porque el chofer se durmió o encandiló.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 1 de septiembre de 2008. Nota firmada por Alfredo Zacarías.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA