Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
1 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
El Chevrolet Cruze en el Salón de París
 
General Motors adelanta las primeras imágenes
El nuevo sedán de 4 puertas, con aspecto de coupé, se introduce globalmente como una muestra de la nueva tendencia global de diseño de Chevrolet: líneas más agresivas que forman vehículos apasionantes

General Motors presentó las primeras fotografías oficiales del nuevo Chevrolet Cruze, el sedán de 4 puertas, con aspecto de coupé, con el que GM apuesta a comprobar que un diseño apasionante puede introducirse en un modelo de valor alcanzable.

El Chevrolet Cruze se presenta como una profunda reinterpretación del concepto clásico del sedán, incorporando el nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet, y que se está transformando en el nuevo distintivo de los vehículos de la marca. De esta forma, incorpora una línea arqueada en el techo, con un parabrisas de corte abrupto y pilares traseros inclinados, lo que le da las proporciones de una coupé a un sedán compacto.

Cruze fue concebido como más ancho y largo que la mayoría de sus competidores, y gracias a la localización de sus ruedas en el borde externo de la carrocería y a las amplias líneas de su diseño, se configura un modelo robusto y de alta presencia. El cuadro se completa con un frontal grueso, con grandes ópticas que caen como flechas sobre el paragolpes.

Respecto a sus especificaciones técnicas, el Chevrolet Cruze se lanzará comercialmente en Europa con un motor naftero de 16 válvulas, y dos posibles combinaciones: la primera de 1.6 litros y 112 CV de potencia, y la segunda de 1.8 litros y 140 CV. Adicionalmente, contará con una versión diesel de 2 litros, que eroga 150 CV de potencia.

Según lo anunciado, el plan de producción del Chevrolet Cruze contempla una inversión correspondiente a U$S 500 millones, de los cuales U$S 351 millones serán destinados a las instalaciones de la compañía en Lordstown, Ohio, EE.UU., en donde se producirá. Dicho vehículo forma parte de la estrategia de la compañía por impulsar la fabricación de vehículos compactos que respondan al diseño apasionante y alto rendimiento que están buscando los consumidores a nivel global.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA