Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
23 de Julio de 2008
     
 
   
 
Semáforo ruso, el perverso juego de tentar la muerte
 
Acelerar con la luz roja, una nueva modalidad en las picadas
Un artículo publicado en el Diario La Nación del 24 de julio informa sobre un muy peligroso juego que se ha puesto de moda entre jóvenes que corren picadas tanto en auto como en moto.

El mismo consiste en disputar carreras a alta velocidad y, a diferencia de la modalidad tradicional, no detenerse en los semáforos en rojo, lo cual representa un tremendo peligro tanto como para el conductor como para los transeúntes ocasionales que se hallen en las cercanías.

A lo peligroso de este divertimento se agrega el hecho de que sus participantes los exhiben en internet como si se tratara de una hazaña.

En este sentido, el gerente general de CESVI, Sr. Manuel Pons, destacó que "a diferencia de las picadas tradicionales, en donde se compite contra otros, esto es una competencia contra uno mismo. En este juego, pierde el que muere, como pierde en la ruleta rusa quien gatilla justo donde está la bala".

A este riesgoso entretenimiento se lo denomina "semáforo ruso" y, de acuerdo a la nota firmada por Sol Amaya, encuentra cada vez más adherentes.




 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA