Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
28 de Julio de 2008
     
 
   
 
Más muertos en siniestros viales
 
El editorial de Clarín del 28 de julio de 2008 habla sobre lo necesario que es invertir en prevención, ya que ésta salva vidas que valen mucho más que los meros costos humanos y materiales
La cultura de la desaprensión y el riesgo que se manifiesta en los conductores de vehículos ha cobrado nuevas víctimas en los últimos días.

El sábado 26, cinco personas murieron en un paso a nivel. El sábado 12 de julio habían muerto siete personas en un choque de ómnibus en la ruta 34, y el martes 22 de julio, otras seis en la ruta 8, en un choque entre un ómnibus de pasajeros y un auto particular.

Aunque los siniestros de esta naturaleza se repiten y las estadísticas siguen mostrando que los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes en la Argentina, ni la ciudadanía ni las autoridades parecen asumir la gravedad del problema. Periódicamente se realizan operativos de prevención y esporádicas campañas de concientización, pero las medidas tomadas hasta el momento están lejos de responder a las necesidades vigentes. Para justificar esta opinión basta remitir a observar las numerosas infracciones a normas elementales de seguridad que se observan cotidianamente en cualquier lugar de la Ciudad de Buenos Aires o en las rutas.

Los daños humanos y materiales de los siniestros viales y los costos públicos y privados asociados a los mismos justifican invertir en campañas de prevención para combatir la epidemia que se ha instalado en la Argentina.

Los sindicatos vinculados al transporte de pasajeros también tienen responsabilidad en difundir entre sus afiliados hábitos de seguridad vial.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 28 de julio de 2008. Nota editorial


 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA