Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
28 de Julio de 2008
     
 
   
 
¿Cómo reducir el consumo de combustible?
 
El Suplemento Al Volante del Diario La Nación del 25 de julio publicó una serie de consejos para evitar que el combustible sea un presupuesto inalcanzable.
El consumo de combustible es una obsesión para muchos automovilistas. ¿Hay técnicas conductivas que lo reduzcan? Las hay

La manera más económica es mantener el motor al menor régimen posible para mantener con comodidad el ritmo de marcha. Acostúmbrese a usar el cuentavueltas para determinarlo.

Este régimen de giro es, en general, en el que el motor entrega su máximo par motor o torque. En ese punto se aprovecha al máximo la energía calorífica del combustible. Verifique este dato en el manual, o en una ficha técnica del modelo.

La correcta utilización de la caja de velocidades es indispensable para mantener el régimen de giro del motor más conveniente en todas las marchas.

Tenga en cuenta que las aceleraciones bruscas y los continuos cambios de marchas bajas (primera y segunda), típicos del manejo urbano contribuyen a un mayor consumo. Por el contrario, en una ruta, aunque el auto desarrolle mayor velocidad, en quinta (sobremarcha) gastará menos.

Uno de los principales factores que influyen en el consumo es la resistencia al rodamiento de los neumáticos. Se calcula que el 20% del gasto se debe a este rozamiento entre las cubiertas y el piso.

Es fundamental que respete las presiones de inflado que recomienda el fabricante del vehículo. En general, los neumáticos con menos presión aumentan el gasto de combustible

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 28 de julio de 2008. Suplemento Al Volante. La nota no se transcribió textualmente.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA