Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
28 de Julio de 2008
     
 
   
 
Educación para un manejo responsable
 
Peugeot Argentina continúa con el programa junto con la Escuela de Manejo Avanzado de Jorge Omar Del Río
Desde la presentación oficial hace más de un año, el Programa de Seguridad Vial de Peugeot sigue cumpliendo una misión: transmitir a la comunidad mensajes que aporten en el tema de la educación vial y prevención de accidentes, asumiendo la responsabilidad que le concierne como fabricante de automóviles.

Con objeto de profundizar esta acción, la casa del león firmó un acuerdo con la Escuela de Manejo Avanzado, de Jorge Omar del Río ( www.jorgeomardelrio.com.ar ), que utiliza los vehículos provistos por la automotriz para los cursos de perfeccionamiento, tanto a los usuarios de la marca como al público en general y a empresas.

Estos se desarrollan en el autódromo de Tigre, un predio de 20 hectáreas de la localidad bonaerense de Benavídez, donde fuimos invitados para comprobar, en un pequeño curso de conducción teórico-práctico, la importancia de conocer los conceptos básicos, pero fundamentales, para una conducción segura, algo que la mayoría de los que nos ponemos al volante todos los días no sabemos a la perfección.

"Además de desarrollar los cursos en el aula y en forma práctica en la pista, en los que nos ejercitamos para salir airosos de la mayoría de las situaciones habituales que se dan en el tránsito urbano o en la ruta, divulgamos los contenidos propuestos por Peugeot tanto en medios periodísticos como en colegios y universidades", comentó a LA NACION el profesor Del Río, múltiple campeón del automovilismo de competición y un referente en el rubro seguridad en el manejo, que se dedica desde hace más de 25 años a la enseñanza y el mejoramiento de la formación de conductores.

La estrategia general de Peugeot Argentina para mejorar la seguridad vial, que tantas muertes innecesarias y evitables causa en nuestro país, está apoyada por la página Web www.seguridadpeugeot.com.ar , donde se puede acceder a recomendaciones y sugerencias sobre aspectos relacionados con el resguardo vial.

Esta campaña también se ve reforzada con carteles preventivos de accidentes colocados en la ruta 2, que une Buenos Aires y Mar del Plata, con charlas y conferencias a alumnos, directivos y padres de escuelas y colegios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Concurso
Otra de las acciones es el nuevo Concurso de Seguridad Vial, abierto a estudiantes de 3er. año de secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 1º del polimodal del Gran Buenos Aires, con inscripciones abiertas hasta el 29 de agosto próximo.

Los estudiantes participarán en la elaboración de una investigación sobre los problemas viales de la ciudad. A partir de este análisis, los alumnos tendrán que crear soluciones y plasmarlas en un afiche de vía pública.

Entre los premio, además de equipos de música, computadoras, iPod y cursos de manejo para los docentes y padres de los alumnos ganadores, Peugeot reconocerá el mejor afiche incluyéndolo en su campaña de comunicación Seguridad Vial Verano 2009. Para mayor información, consultar las bases del concurso en www.seguridadpeugeot.com.ar/concurso

Fuente: Diario La Nación, Suplemento Al Volante, edición on line del 28 de julio de 2008. Nota firmada por Fernando Soraggi


 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA