Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
29 de Julio de 2008
     
 
   
 
1891 - 2008, 50 millones de Peugeot producidos
 
50 millones de vehículos producidos marcan la fuerza y la experiencia de Automobiles Peugeot
Empresa de origen familiar, Peugeot vivió una importante expansión en apenas un poco más de un siglo. Desde las plantas de Sochaux hasta los 24 centros de producción actuales, la Marca ha comercializado más de 160 modelos y 34 familias de productos, desde el 201 al 308, vehículos con un estilo confirmado, siempre renovado. Y esta base histórica innegable refuerza la confianza que Peugeot deposita en el futuro.

Este futuro se conjugará a través del mundo
Peugeot acelera y acentúa su desarrollo internacional, y más específicamente en China, Brasil y Rusia. El año 2007, los resultados comerciales de Peugeot en estos tres países han registrado tendencias muy positivas. Las ventas en China han aumentado en un 13,8 % para alcanzar 93 000 ejemplares y se aceleraron sobre todo en el cuarto trimestre (+ 22,8 %). En Brasil, han aumentado en un 19% y en Rusia, el crecimiento alcanzó 63 %. Tanto en esos mercados con perspectivas de futuro muy promisorio como en los otros, Peugeot desarrollará su presencia comercializando varios nuevos modelos.


Un futuro pletórico de innovaciones
La historia de Peugeot siguió el ritmo de numerosas innovaciones, desde el primer motor de cuatro cilindros del Type 39 de 1902, hasta los últimos motores nafteros desarrollados en cooperación entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group. Peugeot inventó el Filtro de Partículas, que equipa, en la actualidad, más de 1.800.000 vehículos en todo el mundo y democratizó los motores diesel HDi. En el futuro, Peugeot seguirá siendo un constructor a la vanguardia de la innovación tecnológica. Desde el comienzo de la próxima década, Peugeot desplegará masivamente vehículos equipados con el sistema Stop & Start de segunda generación así como también vehículos con motorización híbrida.

Un futuro bajo el signo del medioambiente
Peugeot ha demostrado su voluntad de ejemplaridad en lo que respecta a su compromiso en aras de la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, y el contenido ecológico de sus vehículos. Desde 2001, más de 1 100 000 vehículos con niveles de emisión inferiores a los 120 g de CO2/km fueron patentados por Peugeot en Europa. En 2007, el 40 % de los vehículos particulares patentados por Peugeot emitían menos de 130 g de CO2/km, haciendo así de la Marca uno de los líderes incontestables en el tema de la reducción de las emisiones de CO2. Peugeot quiere desarrollar aún más esta ventaja competitiva en el sector del medioambiente. Es el único constructor automotor en el mundo que ha concretado una política global respecto del CO2. Efectivamente, Peugeot realiza desde el año 1998, como complemento de sus esfuerzos en origen, un gran proyecto de reforestación en Amazonia, proyecto que tiene por objetivo secuestrar carbono de la atmósfera, previsto a lo largo de un período de 40 años.

Una marca que se enorgullece de sus valores
Más de un siglo de historia y 50 millones de vehículos producidos confirman la relación de confianza que Peugeot se compromete a mantener y a desarrollar en el futuro.
La pasión por el automóvil que anima a los equipos de Peugeot seguirá traduciéndose en vehículos y conceptos de automóviles con un estilo fuerte, dentro del gran linaje histórico de la Marca. De la misma manera, los desafíos deportivos siempre serán para Peugeot una ilustración de su pasión y un laboratorio tecnológico, como lo demuestra la performance de Peugeot en las 24 horas de Le Mans.

La inspiración de Peugeot siempre se expresará a través de sus modelos, en el dinamismo reconocible, que ya convenció a numerosas generaciones de clientes en todo el mundo
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA