Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
29 de Julio de 2008
     
 
   
 
Control de Tránsito Inteligente
 
El gobierno porteño puso en marcha un sistema inteligente de control de tránsito para las autopistas urbanas y presentó el llamado a licitación para construir once estacionamientos bajo tierra, en el marco del plan de reordenamiento de la circulación veh
El Control de Tránsito Inteligente consiste en el seguimiento del movimiento en esas vías rápidas, mediante cámaras de video colocadas cada mil metros, sensores en la cinta asfáltica e interconexión con una sala central, mediante el sistema de fibra óptica.

Ayer, fue Mauricio Macri quien presentó el CTI, en la Sala de Control de AUSA, en el peaje de Parque Avellaneda, de la Autopista Perito Moreno (AU6), donde se monitorea el sistema las 24 horas. En el lugar, los operadores recibían los datos y observaban en 12 pantallas la situación en cualquier punto de estas autopistas, a través de cámaras que daban vistas panorámicas, de 360 grados y acercamiento con zoom.

“Esta tecnología de última generación permite mejorar el control y la gestión de tránsito y brindar información adecuada al usuario sobre la situación en las autopistas”, mediante letreros luminosos de mensajes variables. El CTI se aplica en todas las autopistas controladas por AUSA, a las que recientemente se incorporaron la Illia, la Frondizi y las avenidas Lugones y Cantilo.

Fuente: Diario Página 12, edición on line del 29 de julio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA